Pronóstico: lluvias fuertes continuarán en Arequipa, advierte Senamhi

Se pide a población y autoridades estar preparadas para más lluvias. Precipitaciones del martes se repetirán este miércoles, según Senamhi

Local El Búho
lluvias en arequipa continuarán hoy
Precipitaciones fuertes aún seguirán. FOTO: Diego Ramos Lupo

El jefe se Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, advirtió que las lluvias en Arequipa continuarán este miércoles. El especialista indicó que las precipitaciones de moderada y fuerte intensidad persistirán en la provincia y pidió a autoridades y población estar preparadas.

Las lluvias darán tregua a Arequipa el jueves y viernes, ya que se espera su disminución para estos días. Empero, los pronósticos sugieren mayor intensidad para el sábado 29 y los primeros días de marzo. Según Gutiérrez, podrían compararse a las vividas en los últimos días.

Paucarpata fue el sector que padeció la mayor violencia de las precipitaciones, que alcanzaron los 83 litros por metros cuadrado y superó todos los registros en la provincia. Esto explica la brutalidad con que se activaron las quebradas y los huaicos que arrastraron vehículos e inundaron viviendas.

En otras estaciones meteorológicas, las lluvias registradas fueron menores. En Mariano Melgar se alcanzaron los 14,2 litros por metro cuadrado, en Miraflores 9, en La Pampilla 4, Huasacache 5 y en algunas zonas de Cono Norte, 4 litros. Al respecto, el especialista indicó que las precipitaciones fueron focalizadas en determinadas quebradas, lo que determinó la activación de las mismas.

Asimismo, en comparación a otras provincias, Arequipa registró las lluvias más fuertes. El promedio regional fue de 15 litros por metro cuadrado, superado ampliamente la capital.

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) declaró la ciudad en alerta roja. Esto para facilitar atención de emergencias y reparaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE