Lluvias en Arequipa: desborde de torrenteras en La Isla, Terminal Terrestre y Paucarpata

Fuertes precipitaciones en la ciudad provocaron rebose de torrenteras. Quebradas en Paucarpata y Mariano Melgar registran caudales peligrosos.

- Publicidad -

Las lluvias en Arequipa, en zonas altas, descargan fuertes cantidades de agua a las quebradas de los sectores de Paucarpata y Mariano Melgar. En algunos sectores, los caudales soprepasaron los cauces y provocaron desbordes en varios puntos de la ciudad.

La torrentera Los Incas ingresó en horas de la tarde. Se registraron desbordes en el puente de La Isla, donde lodo y escombros desbordaron la estructura. Vecinos de la zona intentan detener el paso vehicular para prevenir el derrumbe del puente. Temen que se produzcan derrumbes como los vistos en Yanahuara esta mañana.

En el sector del Terminal Terrestre también se registró el rebose de aguas. El Terrapuerto de Arequipa resultó inundado por el ingreso de aguas. Mientras que se cerró la vía de subida de Los Incas desde el puente Lambramani hasta Vidaurrázaga, por el desborde de la torrentera.

En Paucarpata, la torrentera que divide los sectores de Cristo Rey y Jesús Nazareno también se desbordó. Su colapso convirtió en ríos las calles del distrito, que acabaron inundadas. En algunas zonas se vio arrastre de lodo y piedras. La quebrada continúa hasta la zona de puente Kennedy, donde también se reportó desborde de agua.

El alcalde de Paucarpata, José Supo, informó que la capacidad de respuesta del distrito está superada. Convocó a la Municipalidad de Arequipa y al Ejército para atender las emergencias en su distrito. Reportó daños en avenida El Sol, 8 viviendas inundadas en el sector de Miguel Grau y El Badén.

Más daños por lluvias en Arequipa

Mientras tanto, en la zona de Tingo también ocurrieron deslizamientos. La persistencia de las precipitaciones provocó un huaico a la altura del parque acuático. También se reportaron aniegos en Arancota. Las comunas distritales de Hunter y Sachaca dispusieron el cierre del puente de Tingo. No hay ingreso a Tiabaya por esa zona.

lluvias en arequipa torrenteras
Varios distritos sufren desbordes de torrenteras.

Mientras que en Mariano Melgar, las precipitaciones provocan inundación de viviendas en calle Nicaragua.   

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias