Ministro del Interior: A delincuentes extranjeros se les captura y procesa

"Van a seguir las expulsiones y esto se hará a nivel nacional (a delincuentes extranjeros)", explicó el ministro del Interior sobre brigada especial

- Publicidad -

El ministro del Interior, Carlos Morán, llegó a Arequipa con el fin de participar del Primer Congreso Macro Regional de Seguridad Ciudadana. Durante este evento, realizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, Morán explicó su trabajo contra la delincuencia que promueven extranjeros.

extranjeros
El ministro explicó que esta brigada buscará detectar a los malos elementos, pero no se realizarán detenciones arbitrarias por ser foráneos.

“Van a seguir las expulsiones y esto se hará a nivel nacional. (A los delincuentes extranjeros) se los captura y luego se los procesa”

https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/203339550852535/

Igualmente, aclaró que esta brigada especial dedicada específicamente a los actos delictivos realizados por extranjeros, no tiene un matiz xenófobo. El ministro explicó que esta brigada buscará detectar a los malos elementos, y no se realizarán detenciones arbitrarias solo por ser foráneos.

“Son investigaciones focalizadas para estos delincuentes porque generan una mala imagen. El plan Migración Segura permite identificar y expulsar a los malos elementos”

Además, recalcó que el trabajo de esta brigada es de inteligencia, ubicando a delincuentes de otros países. Explicó que estos trabajos no son improvisados, ni se realizarán bajo la modalidad de redadas.

El ministro del Interior llegó a Arequipa junto al presidente Martín Vizcarra. El mandatario no llegó a la anunciada inauguración del evento de seguridad ciudadana. En cambio, viajó a Moquegua para evaluar el lugar donde se construirá la represa Yanapujio.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias