Candia y funcionarios citados a declarar por obra JerusalĂ©n – San Juan de Dios

GestiĂłn de Omar Candia afronta cuestionamientos por obra que registrĂł aumento presupuestal de casi 9 millones de soles.

- Publicidad -
Arequipa omar Candia Jerusalen san jun de Dios FiscalĂ­a

A más de un año de asumir la Municipalidad de Arequipa, Omar Candia no puede poner fin al eje vial JerusalĂ©n – San Juan de Dios. La obra se convirtiĂł en un quebradero de cabeza para el alcalde desde el momento en que desembarcĂł en el sillĂłn provincial. Ahora, Ă©l y sus funcionarios están citados a declarar ante el Ministerio PĂşblico por presuntas irregularidades en el proyecto.

La investigación iniciada abarca los cuestionamientos a la compra de insumos con precios supuestamente inflados. Se trata de la adquisición de materiales como tubos y piedra laja. Esto, a raíz de informes de la Contraloría de Arequipa que encontró retrasos en la ejecución. Asimismo, también cuestionaban el incremento de alrededor de 9 millones de soles en el gasto. Casi el 50% del presupuesto inicial, de 19 millones.

Desde que asumieron el mando, la actual gestión denunció fallas en la concepción de la obra. Sucede que el expediente técnico inicial incurría en omisiones y malos cálculos en materiales y metrados. Esto se reflejó en más incrementos presupuestales.

Contraloría sustentó estos informes. Mediante el informe 050-2019, una comisión auditora recopiló las irregularidades en torno a la obra. En él se da cuenta del incremento, en casi el doble, de los costos de piedra laja y tubo de fierro negro. Además, pegamentos y otras tuberías sufrieron un incremento en su valor de compra.

Todas esas respuestas deberán ofrecerlas ahora ante la Fiscalía.

El alcalde Omar Candia fue citado a declarar la próxima semana. Deberá hacerlo en el tercer despacho de la fiscalía anticorrupción. Quienes también deberán comparecer son funcionarios de confianza relacionados a la ejecución del proyecto.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias