Candia y funcionarios citados a declarar por obra Jerusalén – San Juan de Dios

Gestión de Omar Candia afronta cuestionamientos por obra que registró aumento presupuestal de casi 9 millones de soles.

Local El Búho
Arequipa omar Candia Jerusalen san jun de Dios Fiscalía

A más de un año de asumir la Municipalidad de Arequipa, Omar Candia no puede poner fin al eje vial Jerusalén – San Juan de Dios. La obra se convirtió en un quebradero de cabeza para el alcalde desde el momento en que desembarcó en el sillón provincial. Ahora, él y sus funcionarios están citados a declarar ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades en el proyecto.

publicidad

La investigación iniciada abarca los cuestionamientos a la compra de insumos con precios supuestamente inflados. Se trata de la adquisición de materiales como tubos y piedra laja. Esto, a raíz de informes de la Contraloría de Arequipa que encontró retrasos en la ejecución. Asimismo, también cuestionaban el incremento de alrededor de 9 millones de soles en el gasto. Casi el 50% del presupuesto inicial, de 19 millones.

PUEDES VER:  Arequipa: Confirman primer fallecimiento de periodista que cubrió pandemia

Desde que asumieron el mando, la actual gestión denunció fallas en la concepción de la obra. Sucede que el expediente técnico inicial incurría en omisiones y malos cálculos en materiales y metrados. Esto se reflejó en más incrementos presupuestales.

Contraloría sustentó estos informes. Mediante el informe 050-2019, una comisión auditora recopiló las irregularidades en torno a la obra. En él se da cuenta del incremento, en casi el doble, de los costos de piedra laja y tubo de fierro negro. Además, pegamentos y otras tuberías sufrieron un incremento en su valor de compra.

Todas esas respuestas deberán ofrecerlas ahora ante la Fiscalía.

publicidad

El alcalde Omar Candia fue citado a declarar la próxima semana. Deberá hacerlo en el tercer despacho de la fiscalía anticorrupción. Quienes también deberán comparecer son funcionarios de confianza relacionados a la ejecución del proyecto.

PUEDES VER:  Arequipa: Confirman primer fallecimiento de periodista que cubrió pandemia

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE