Arequipa: Acondicionan laboratorio de la región para pruebas de Covid-19

La Gerencia Regional de Salud informó que un especialista del INS llegó el jueves a Arequipa, para calibrar los equipos

Local Avatar

El mayor problema durante la emergencia en la región Arequipa es la ausencia de un laboratorio local para realizar pruebas de coronavirus. Ante ello, el gerente regional de Salud, Dember Muñoz, anunció que ya se ha acondicionado el Laboratorio Referencial Regional para cumplir con estándares de bioseguridad.

Arequipa

Según esta versión, el laboratorio ahora cumpliría con las normas técnicas que exige el Ministerio de Salud. Días atrás, personal del Instituto Nacional de Salud (INS) llegó a Arequipa para evaluarlo y realizó observaciones a su infraestructura. Según se dijo, no cumplía con estándares de bioseguridad, al igual que el laboratorio de la Universidad Católica de Santa María.

Muñoz adelantó que en los siguientes días llegará nuevamente personal del INS para comprobar si se lograron levantar las observaciones. De confirmarse, los funcionarios trasladarán a personal de salud de Arequipa hacia la capital, para ser capacitados en toma de muestras y análisis de Covid-19.

“Ya hemos elevado una solicitud para que de manera urgente y en la brevedad se autorice la evaluación de muestras de Covid-19, es una decisión que depende del director del Instituto Nacional de Salud. Confiamos en que llegarán entre hoy y mañana”

gerente regional de Salud, Dember Muñoz

La Gerencia Regional de Salud informó que incluso un especialista del INS llegó el jueves a Arequipa, para calibrar los equipos de este laboratorio de la región.

PUEDES VER:  Arequipa: 5 fallecidos en 24 horas suman 71, y 3 726 casos de coronavirus

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa también acondicionó días atrás un área del Hospital Docente para que funcione el laboratorio de Biología Molecular. Esto, con el fin de poder realizar las pruebas de descarte de infección por coronavirus.

Así, la posibilidad de contar con un laboratorio, depende de las evaluaciones que el INS realice, probablemente, esta semana en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE