Arequipa: aislamiento social produce desabastecimiento en reservorios de agua

Sedapar considera que muchas personas se han dedicado a lavar ropa, carros, casas, pisos, baldear veredas y regar jardines de forma desmedida

- Publicidad -

El estado de emergencia dispuesto por el Gobierno Central está ocasionando un alto consumo de agua potable en Arequipa. Como se sabe, la medida se dio para frenar el avance de las infecciones causadas por el corona virus COVID – 19 a nivel nacional.

Arequipa

Se ha reportado una inusual falta de agua en muchas zonas de la ciudad, la cual no responde a un aumento de roturas de tuberías, daños en llaves corporativas, fugas en medidores u otros. Sedapar ha explicado que muchos reservorios están siendo desabastecidos con una velocidad inusitada y la única explicación es que ha aumentado el consumo de agua potable.

Consideran que muchas personas se han dedicado a lavar ropa, carros, casas, pisos, baldear veredas y regar jardines de forma desmedida. También indicaron que una de las razones sería que piensan no se cobrará el mes de marzo y por eso están haciendo un consumo excesivo e irracional del recurso.

Formularon un llamado a la población para que modere su consumo, sabedores de que se está pidiendo el lavado frecuente de las manos. en prevención a ser afectado por el coronavirus. Pero la empresa también advirtió, en un comunicado oficial, que al no salir de sus casas se puede moderar el consumo, sin desatender esa recomendación.

La empresa de saneamiento dio a conocer que sus plantas de tratamiento de agua potable en Arequipa – PTAP’s – están trabajando en condiciones normales. Por ejemplo, la PTAP La Tomilla cuenta con una producción de 1000 litros por segundo. Además, la PTAP Miguel de la Cuba Ibarra está produciendo 1200 litros por segundo, distribuyendo 970 l/s, entre los conos este y norte.

Por otro lado, dieron a conocer que el caudal del río Chili está controlado y con bajo nivel de turbiedad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias