Arequipa: así se vive el primer día del Estado de Emergencia por coronavirus

Cientos de personas acudieron temprano a centros comerciales y mercados para abastecerse de productos.

- Publicidad -

Los 15 días del Estado de Emergencia que decretó el Gobierno se acata de manera progresiva en Arequipa. Varias personas se aglomeraron esta mañana en los comercios, centros comerciales y entidades públicas para ser atendidos.

Estado de Emergencia por Coronavirus: aglomeraciones en comercios, terminales e instituciones

En los distritos de Cerro Colorado y JLB y Rivero grupos de personas formaron largas colas en el centro de abastos de Río Seco y Andrés Avelino Cáceres para abastecerse de productos. Anoche, en Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció que los mercados, farmacias y entidades bancarias atenderían con normalidad. Sin embargo, en lugares como éstos se presentan grandes aglomeraciones, algo que está prohibido por el Estado de Emergencia.

Arequipa: En mercado Río Seco de Cerro Colorado, las familias llegaron temprano para comprar sus productos.
En mercado Río Seco de Cerro Colorado, las familias llegaron temprano para comprar sus productos.

Mientras que los grandes malls también concentraron numerosas personas que formaron colas para realizar sus compras. Desde temprano llegaron con sus bolsas buscando comprar productos para permanecer estos 15 días en aislamiento.

Arequipa: En mercado Río Seco de Cerro Colorado, las familias llegaron temprano para comprar sus productos.
Personas formaron colas en exteriores de centros comerciales. Aquí en el Mall Aventura Plaza. Foto: Redes

Otro escenario similar se aprecia en los exteriores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil –Reniec, en el Cercado, donde varias personas formaban fila para recoger su documento de identidad. En entrevista radial, algunos usuarios dijeron que necesitan contar con el DNI para poder pagar o cobrar en los bancos.

Transporte

De otro lado, en el terminal terrestre de Arequipa, decenas de personas se congregaron para llegar a sus destinos. En este caso, el Gobierno dispuso que el transporte interprovincial se restringía a partir de la medianoche de este lunes.

Sin embargo, algunas empresas de transporte incrementaron el precio de los pasajes, según se quejaron algunos usuarios. Las tarifas subieron de 20 a 40 soles para trasladarse a Puno, mientras que para viajar a Cusco el costo supera los 50 soles.

A estos lugares se hizo presente personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para garantizar el orden y también exhortar a la población a que acate el Estado de Emergencia. A los comerciantes que no ofrezcan productos de primera necesidad se les ha pedido cierren sus negocios.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias