Arequipa: aumentan a 15 los casos positivos de Covid-19 confirma Gerencia de Salud

La Gerencia Regional de Salud Arequipa confirmó cinco casos nuevos en la Ciudad Blanca

Local Avatar

La Gerencia Regional de Salud confirmó este jueves cinco casos nuevos de Covid-19 en Arequipa, lo que eleva el número a un total de 15 casos dentro de la región.

coronavirus peru cusco arequipa

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien sostuvo una reunión virtual con sus pares de la macroregión sur, dijo que la falta de laboratorio, en Arequipa, evitar prevenir con anticipación.

“Debo aprovechar informar a los gobernadores del Sur, aquí tenemos 316 personas que se han analizado, 297 han resultado negativos y 15 han resultado positivo. Ayer éramos 10 y ahora somos 15, es una preocupación, y faltan 4 pendientes… pero si hubiéramos tenido con anticipación el laboratorio habríamos prevenido mucho más”

Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa

Las cifras muestran que este día se ha producido el mayor incremento de casos desde que se alertó del primer contagio, ocurrido el 7 de marzo. Hasta ayer solo se tenían registradas 10 personas contagiadas, recalcó la autoridad regional.

PUEDES VER:  ¿Por qué votó el Frepap a favor de la confianza para Vicente Zeballos?

Nuevos casos de Covid

Según comunicado de la Gerencia de Salud, el caso N°11 es un adulto mayor de 90 años que viajó en un crucero por el Caribe y que tuvo en contacto con extranjeros. El caso N° 12 es otro adulto mayor de 79 años que contrajo el virus al estar en contacto con un paciente infectado.

El caso N° 13 corresponde a un anciano de 78 años que tuvo contacto con extranjeros, mientras que el paciente N°14 es un ciudadano norteamericano que radica en Arequipa, pero que días atrás viajó a Lima y estuvo cerca a un paciente con Covid-19. Por último, el caso N° 15 corresponde a una mujer de 75 años que estuvo en contacto con ciudadanos extranjeros.

La Gerencia de Salud ha enfatizado que las 15 personas infectadas se encuentran estables y están aisladas en sus domicilios, bajo control médico. Asimismo, los médicos levantaron un censo de las personas que tuvieron contacto con los infectados.

PUEDES VER:  Arequipa: casos de Covid-19 crecieron tras el reinicio del transporte público

Hasta el momento, dos de los contagiados se han recuperado satisfactoriamente. En tanto, el resto se encuentra en periodo de aislamiento en sus casas.

Muere sospechosa

De otro lado, se supo de un caso sospechoso de coronavirus que derivó en muerte. Se trata de una paciente oncológica que falleció a la espera de los resultados de la prueba que se hizo, al sufrir de insuficiencia respiratoria. Ella estaba internada en el IREN Sur y al tener síntomas fue transferida al Hospital Goyeneche, sin embargo, no fue aceptada en este hospital.

Su fallecimiento se produjo en una ambulancia, mientras esperaba su admisión en el Hospital Goyeneche. Se ordenó una investigación y la cremación del cuerpo, en prevención a que hubiera padecido de Coronavirus. Se ha pedido una investigación de las circunstancias de su muerte.

PUEDES VER:  Fiscalía realizó operativo en el GRA por presuntas compras irregulares

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE