Mucho más controlado que el primer día, Arequipa luce hoy con las calles vacías y el transporte muy restringido. Patrullas del Ejército y la Policía, disuaden a las personas de circular, así como a los vehículos particulares.
Los únicos lugares concurridos con los centros de abastos, mercados y supermercados, aunque sin aglomeraciones ni tumultos, ya que son constantemente patrullados.
Así lucía esta mañana el Mercado San Camilo
[banner id=”118565″]
Mientras que en la plataforma Andrés Avelino Cáceres disminuyó notablemente el aforo. Alrededor de 80 policías de diferentes unidades, incluida caballería y canina, patrullan junto con soldados. Se ha restringido paso a los vehículos públicos y taxis. Sólo ingresan unidades con productos de primera necesidad. Se ha dispuesto la retención brevetes de los conductores que no acaten la norma. La circulación se está restringiendo con el avance de las horas.
En la Feria del Altiplano se presentaron algunos incidentes con personas que insisten en circular, pero todo permaneció bajo control de las fuerzas del orden.
No se ha registrado desabastecimiento y el incremento de los precios es moderado en los mercados de Arequipa.
De otro lado, las calles permanecen prácticamente desérticas. Es el caso de la plaza de armas y alrededores. El turismo está restringido y las instituciones acatan las restricciones dispuestas por el gobierno.
Según ha trascendido, se evalúa establecer el toque de queda si la población no acata las restricciones. Por el momento, el gobierno está evaluando la situación y esperan que la tendencia creciente en el número de casos comience a descender a partir del día jueves.
[banner id=”117862″]
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube