Arequipa: Descartan Covid-19 a hĂșngara hospedada en hotel Selina

Al descartarse el caso, también se descarto la posibilidad de contagio de 60 huéspedes que se encontraban en cuarentena dentro del hotel

- Publicidad -

El caso de posible contagio de la turista hĂșngara de 25 años que se encontraba hospedada en un hotel del Centro HistĂłrico fue descartado. Carlos Vizcarra Velazco, mĂ©dico jefe de Medicina Interna del ĂĄrea de  InfectologĂ­a del hospital Carlos Albero SeguĂ­n Escobedo, confirmĂł los resultados.

Arequipa

El caso ocurriĂł cuando la turista informĂł al hotel que tuvo contacto con una persona que el Ășltimo miĂ©rcoles 16 de marzo fue diagnosticado con el virus. Ante la noticia, de inmediato se activĂł los protocolos de seguridad y se comunicĂł a las autoridades sanitarias.

Aproximadamente 60 hospedados en el hotel Selina, ubicado en la calle JerusalĂ©n del Cercado, tambiĂ©n fueron puestos en cuarentena. La razĂłn es que habĂ­an pasado varios dĂ­as de contacto entre la extranjera hĂșngara y los residentes del hospedaje.

En un comunicado de la Gerencia Regional de Salud tambiĂ©n se confirmĂł el descarte de Covid-19 a la turista hĂșngara.

Arequipa

Escasez de indumentaria de bioseguridad en Arequipa

Respecto al caso, el presidente de la Federación Médica, René Flores, advirtió en su momento que el personal de salud no contaba con la indumentaria ni tampoco material de seguridad para la toma de muestra.

Ante la ausencia de indumentaria de bioseguridad, el personal médico tuvo que recurrir al uso de bolsas de plåstico en los zapatos. La razón es que no se les había implementado calzados desechables para realizar la toma de muestras de Covid-19.

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, explicó que la intervención en el hotel debió realizarse por un equipo especializado de médicos. Por ello, el personal de salud que atendió la incidencia en el hospedaje, no contaba con los implementos de bioseguridad.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂșho

    Las notas publicadas por “Semanario El BĂșho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias