Arequipa: Descartan Covid-19 a húngara hospedada en hotel Selina

Al descartarse el caso, también se descarto la posibilidad de contagio de 60 huéspedes que se encontraban en cuarentena dentro del hotel

Local

El caso de posible contagio de la turista húngara de 25 años que se encontraba hospedada en un hotel del Centro Histórico fue descartado. Carlos Vizcarra Velazco, médico jefe de Medicina Interna del área de  Infectología del hospital Carlos Albero Seguín Escobedo, confirmó los resultados.

Arequipa

El caso ocurrió cuando la turista informó al hotel que tuvo contacto con una persona que el último miércoles 16 de marzo fue diagnosticado con el virus. Ante la noticia, de inmediato se activó los protocolos de seguridad y se comunicó a las autoridades sanitarias.

Aproximadamente 60 hospedados en el hotel Selina, ubicado en la calle Jerusalén del Cercado, también fueron puestos en cuarentena. La razón es que habían pasado varios días de contacto entre la extranjera húngara y los residentes del hospedaje.

En un comunicado de la Gerencia Regional de Salud también se confirmó el descarte de Covid-19 a la turista húngara.

Arequipa

Escasez de indumentaria de bioseguridad en Arequipa

Respecto al caso, el presidente de la Federación Médica, René Flores, advirtió en su momento que el personal de salud no contaba con la indumentaria ni tampoco material de seguridad para la toma de muestra.

Ante la ausencia de indumentaria de bioseguridad, el personal médico tuvo que recurrir al uso de bolsas de plástico en los zapatos. La razón es que no se les había implementado calzados desechables para realizar la toma de muestras de Covid-19.

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, explicó que la intervención en el hotel debió realizarse por un equipo especializado de médicos. Por ello, el personal de salud que atendió la incidencia en el hospedaje, no contaba con los implementos de bioseguridad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE