Covid-19: Hotel en cuarentena por sospecha de caso nuevo en Arequipa

Autoridades de salud tomaron muestra a una turista que tuvo contacto con un paciente infectado en Hungría

Regional

Los turistas y trabajadores de un hotel fueron puestos en cuarentena ante la sospecha de un caso nuevo de coronavirus en Arequipa. La medida preventiva se adoptó desde este miércoles, luego que se conoció que una turista húngara tuvo contacto con un paciente que dio positivo al Covid-19, en el extranjero, informó el propio establecimiento.

Arequipa: paciente húngara es atendida por presentar síntomas con coronavirus
Los precisos momentos en que el personal de la Red Arequipa Caylloma se hace presente en el hotel para tomar la muestra a la turista húngara. Foto: Difusión

El hotel Selina dio a conocer, a través de un comunicado, que se puso al tanto del posible caso de contagio a las autoridades de salud.

La turista informó al hotel que tuvo contacto con una persona que el último miércoles 16 de marzo fue diagnosticado con el virus. Ante la noticia, de inmediato se activó los protocolos de seguridad y se comunicó a las autoridades sanitarias.

Momentos después un equipo de médicos de la Red Arequipa – Caylloma se apersonó hasta el establecimiento para tomar la muestra a la ciudadana extranjera y enviarla al Instituto Nacional de Salud de Lima. Los resultados se conocerán en un lapso de 48 a 72 horas.

El hotel ha manifestado que la huésped húngara no presenta los síntomas hasta el momento.

A continuación el comunicado del hotel

¿Qué es la cuarentena?

Según el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés), la cuarentena se aplica para separar y restringir el desplazamiento de personas sanas que pueden haber estado expuestas a una enfermedad contagiosa para ver si se enferman.

En estos casos, las personas pueden haber tenido contacto con la persona contagiada y no saben o pueden tener la enfermedad, pero no tienen síntomas, señala el HHS.

Por un lapso de 14 días, las personas bajo cuarentena no pueden movilizarse a su trabajo, escuela u otro lugar público.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE