Covid-19: gobierno ordena toque de queda y prohíbe vehículos particulares

Presidente Martín Vizcarra dio a conocer medidas complementarias al Estado de Emergencia. Se decretó inmovilización social obligatoria y prohibió el transporte privado.

En Vivo El Búho
ultimo minuto covid 19 coronavirus martin vizcarra

El gobierno endurece las medidas para frenar el avance del Covid-19. En conferencia de prensa, Martín Vizcarra anunció un aislamiento social obligatorio entre las 20 horas y las 5 horas del día siguiente. También se prohibirá la circulación de vehículos particulares desde las 5 horas del jueves.

Las nuevas disposiciones de la administración Vizcarra responden a la resistencia de la población a cumplir el aislamiento social obligatorio. Esta tarde se promulgará el sustento legal para frenar el desplazamiento de un sector de la población que se resiste a acatar las órdenes del gobierno contra el coronavirus.

Sucede que se han identificado nuevos casos de infectados que no respetaron el confinamiento impuesto. Se trata de jóvenes que abandonaron sus viviendas en horas de la noche, rumbo a eventos sociales sin respetar el Estado de Emergencia. “Estamos decretando la inmovilización social obligatoria. De todos, sin excepción”, señaló el mandatario.

Los efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas harán cumplir la disposición, que se aplicará a nivel nacional. Según detalló Vizcarra, algunos choferes están vulnerando el sentido de la medida y no respetan el espíritu del Estado de Emergencia.

Dejan potestad a los comercios de expendio de alimentos la modificación de sus horarios, para adecuarse a los dispuesto. Empero, de ninguna forma la medida comprometerá el normal abastecimiento de alimentos.

Por su parte, el premier Vicente Zeballos defendió la medida. Sostuvo que se trata de medidas extremas en respuesta a ciudadanos que no respetan las disposiciones. Por su parte, Martín Vizcarra se negó a tildar la restricción como un toque de queda.

Sin intención de prorrogar medidas por Covid-19

De otro lado, el jefe de Estado enfatizó que buscan frenar el Covid-19 durante los quince días de Estado de Emergencia. Enfatizaron que las medidas anunciadas hoy buscan que no sea necesario ampliar la disposición.

Indicó que, si la ciudadanía se compromete con lo dispuesto, entonces se logrará frenar el avance del coronavirus. Asimismo, felicitó a la población que cumple las restricciones.

Hospital Coronavirus

Finalmente, se anunció la decisión de que el Hospital de Ate se especialice en la atención del Covid-19. La implementación del nosocomio permitirá que se convierta en un centro orientado a cuidados intensivos.

También se acondicionará una torre de la Villa de los Juegos Panamericanos para la hospitalización de pacientes no graves.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE