20 C
Arequipa

Arequipa: descartan saqueos en mercado Río Seco (Fake News)

Especulaciones sobre supuesto desabastecimiento producen alta congestión en mercados mayoristas en busca de productos de higiene y desinfectantes

- Publicidad -

En redes sociales empezó a circular la información que existían saqueos en el mercado de Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa). Esta información es falsa (Fake News), ya que las actividades comerciales en el centro de abasto se realizan de forma normal.

Arequipa
Estos casos de especulación se empiezan a dar por el coronavirus que genera ansiedad en los ciudadanos. También por las medidas extraordinarias anunciadas por el presidente de la República.

Los comerciantes explican que solo se presentó un grupo de desadaptados que intentaron llevarse productos, pero fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú. Mediante falsa información se estaría promoviendo el pánico en un sector de los ciudadanos.

Un contingente policial acudió al mercado de Río Seco para resguardar el orden público en esta zona de comerciantes.

https://www.facebook.com/radiocontactosur/videos/492287904781556/

Especulación sobre supuesto desabastecimiento

Asimismo, se viene especulando en cuanto al stock y precios de los principales productos de consumo. Usuarios de este mercado en Arequipa criticaron que los precios se incrementen de forma irracional.

Además, largas colas se registraron en los mercados mayoristas como Macro, Economax y otros ubicados en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Los productos más demandados son papel higiénico, arroz, azúcar y otros productos de limpieza como desinfectantes y antibacteriales.

Colas registradas esta mañana en Economax

Estos casos de especulación se deben a las supuestas consecuencias del incremento de pacientes con coronavirus en el país. También por las medidas extraordinarias anunciadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias