Arequipa: dos personas que contrajeron el Covid-19 se recuperaron

De acuerdo al último reporte de la Gerencia de Salud, se mantienen la cifra de siete casos hasta este lunes, aunque hay 70 muestras sin resultados aún

- Publicidad -

Dos pacientes que contrajeron el Covid-19 se han recuperado satisfactoriamente en Arequipa. Así lo informó el gerente de Salud, Dember Muñoz, tras indicar que la cifra de contagios se mantiene en siete hasta este lunes al mediodía.

Autoridades de la Gerencia de Salud de Arequipa se reunieron este lunes para abordar el problema del Covid-19.
Autoridades de la Gerencia de Salud se reunieron este lunes para abordar el problema del Covid-19.

“A la fecha tenemos siete casos, dos de ellos han sido intervenidos y a Dios gracias se encuentran al momento en buena situación clínica. Ya podemos afirmar que están recuperados. Esperemos que los cinco casos culminen de esta manera”, indicó.

Dember Muñoz, gerente regional de Salud

A su vez, Dember Muñoz manifestó que las personas que contrajeron el virus se recuperan en sus domicilios y no han requerido hasta ahora ser trasladados a un hospital.

El último reporte de Salud informa de 315 casos investigados, de los cuales 238 han dado negativo y 8 muestras están a la espera de ser enviados para ser analizados. En tanto, se espera los resultados de 70 pruebas enviadas al Instituto Nacional de Salud.

También explicó que el laboratorio de la Gerencia de Salud está en proceso de implementación, “faltan algunas cajas eléctricas y zócalos”, indicó Muñoz. En cuanto culminen los trabajos se convocará al equipo del Ministerio de Salud para que efectúe la evaluación y autorice el análisis de las pruebas, agregó.

De igual forma, la Gerencia de Salud adquirió mil pruebas rápidas y 200 pruebas moleculares para el procesamiento de muestras. Además, la región Arequipa implementó cinco números telefónicos para atender a las personas sospechosas de haber contraído el Covid-19.

Por último, la autoridad exhortó a la población a que cumpla con el aislamiento social el resto de tiempo que queda. Esto, con el propósito de impedir más contagios en la región.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias