Arequipa: esta es la situaciĆ³n en el Terminal Terrestre y Aeropuerto

MƔs de 200 pasajeros varados esperaban en la garita. Se tiene prevista la partida de otros dos vuelos humanitarios y el arribo de otros dos desde Lima. Al terminal terrestre llegaron 12 buses con pasajeros

- Publicidad -

Ante el malestar de los pasajeros que no pudieron viajar ayer a sus residencias habituales en el paĆ­s, hoy se presentaron pequeƱos disturbios en el aeropuerto y la llegada de los Ćŗltimos buses al Terminal Terrestre de Arequipa.

Arequipa

MĆ”s de 200 pasajeros varados esperaban en la garita del Aeropuerto Internacional Alfredo RodrĆ­guez BallĆ³n, que los dejen embarcarse en el vuelo especial habilitado por la Fuerza AĆ©rea. Personal del EjĆ©rcito, PolicĆ­a y tambiĆ©n Defensa Civil, organizaban el ingreso y se priorizĆ³ a personas con mayor riesgo, mayormente adultos mayores.

La disposiciĆ³n generĆ³ el malestar a las personas varadas, que decĆ­an que los discriminaban. Al final se dejaron pasar a 70 personas que se embarcaron rumbo a Lima en el aviĆ³n de las Fuerzas Armadas. Los pasajeros son los que debĆ­an volar ayer, dentro del plazo legal, pero que no pudieron hacerlo por el mal clima que no permitiĆ³ el aterrizaje de las naves.

https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/2297368360564269/
Arequipa
Largas colas en el Aeropuerto Internacional Alfredo RodrĆ­guez BallĆ³n

Se tiene prevista ademĆ”s la partida de otros dos vuelos humanitarios y el arribo de otros dos desde Lima. Tanto Defensa Civil como la PolicĆ­a intentaron calmar a los viajeros, que protestaban por la restricciĆ³n en el ingreso.

Los vuelos pendientes estĆ”n supeditados al clima. Se espera que, a pesar del pronĆ³stico de mal tiempo, puedan realizarse los vuelos restantes.

Terminal Terrestre de Arequipa

Desde las 7 horas de este martes, arribaron a Arequipa 12 buses provenientes de Lima de las empresas Flores, Romeliza y tambiƩn Taurus. Cada una con aproximadamente 60 pasajeros, algunos de los cuales aun no llegan a su destino.

En este caso, se permitiĆ³ el trĆ”nsito solamente de los vehĆ­culos que habĆ­an partido antes de la medianoche de ayer,, dentro del plazo legal; y con el Ćŗnico objetivo de retornar a su lugar habitual de residencia.

https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/2476860475961197/

La mĆ©dica Nilda Palma, de la red Arequipa Caylloma, asegurĆ³ que todos los pasajeros llegaron en buenas condiciones. AdemĆ”s, se les ha hecho los controles respectivos y se les ha recomendado que permanezcan en casa.

Para confirmar que no hayan sospechas de contagio, 3 enfermeras del Ministerio de Salud midieron la temperatura de los pasajeros. No se encontrĆ³ en ningĆŗn caso seƱales de fiebre en los ocupantes de los buses.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias