Arequipa: esta es la situación en el Terminal Terrestre y Aeropuerto

Más de 200 pasajeros varados esperaban en la garita. Se tiene prevista la partida de otros dos vuelos humanitarios y el arribo de otros dos desde Lima. Al terminal terrestre llegaron 12 buses con pasajeros

Local El Búho

Ante el malestar de los pasajeros que no pudieron viajar ayer a sus residencias habituales en el país, hoy se presentaron pequeños disturbios en el aeropuerto y la llegada de los últimos buses al Terminal Terrestre de Arequipa.

Arequipa

Más de 200 pasajeros varados esperaban en la garita del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, que los dejen embarcarse en el vuelo especial habilitado por la Fuerza Aérea. Personal del Ejército, Policía y también Defensa Civil, organizaban el ingreso y se priorizó a personas con mayor riesgo, mayormente adultos mayores.

La disposición generó el malestar a las personas varadas, que decían que los discriminaban. Al final se dejaron pasar a 70 personas que se embarcaron rumbo a Lima en el avión de las Fuerzas Armadas. Los pasajeros son los que debían volar ayer, dentro del plazo legal, pero que no pudieron hacerlo por el mal clima que no permitió el aterrizaje de las naves.

#EnVivo Desde el aeropuerto de Arequipa

Posted by El Búho.pe on Tuesday, March 17, 2020
Arequipa
Largas colas en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón

Se tiene prevista además la partida de otros dos vuelos humanitarios y el arribo de otros dos desde Lima. Tanto Defensa Civil como la Policía intentaron calmar a los viajeros, que protestaban por la restricción en el ingreso.

Los vuelos pendientes están supeditados al clima. Se espera que, a pesar del pronóstico de mal tiempo, puedan realizarse los vuelos restantes.

Terminal Terrestre de Arequipa

Desde las 7 horas de este martes, arribaron a Arequipa 12 buses provenientes de Lima de las empresas Flores, Romeliza y también Taurus. Cada una con aproximadamente 60 pasajeros, algunos de los cuales aun no llegan a su destino.

En este caso, se permitió el tránsito solamente de los vehículos que habían partido antes de la medianoche de ayer,, dentro del plazo legal; y con el único objetivo de retornar a su lugar habitual de residencia.

#Arequipa buses que partieron anoche llegan a la ciudad

Posted by El Búho.pe on Tuesday, March 17, 2020

La médica Nilda Palma, de la red Arequipa Caylloma, aseguró que todos los pasajeros llegaron en buenas condiciones. Además, se les ha hecho los controles respectivos y se les ha recomendado que permanezcan en casa.

Para confirmar que no hayan sospechas de contagio, 3 enfermeras del Ministerio de Salud midieron la temperatura de los pasajeros. No se encontró en ningún caso señales de fiebre en los ocupantes de los buses.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE