Arequipa: Implementarán laboratorio en UCSM para pruebas de COVID-19

El gobierno nacional anunció que, la implementación está en marcha y se culminará entre hoy y mañana para procesar las muestras en la ciudad

Local El Búho

El Gobierno Central confirmó que se está coordinando la implementación de un laboratorio en Arequipa, para descartar casos de coronavirus. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dio detalles de esta implementación en la región.

Publicidad
Arequipa
publicidad

“Se ha descentralizado ya en varias regiones. Arequipa era una de las regiones que ya estaba prevista. Ya tenemos en Piura, Tumbes, Iquitos, Áncash. En Cusco ayer se iba a instalar, pero por un tema de clima, no pudo entrar el avión de apoyo a través del puente aéreo (…) pero en estos momentos se está implementando en Cusco”

Posteriormente, la ministra explicó que no se había implementando antes en Arequipa porque la Dirección Regional de Salud (Diresa) no tenía la infraestructura, ni tampoco contaba con los equipos necesarios para las pruebas.

PUEDES VER:  Arequipa: 60 galerías comerciales esperan fase 3 para atender al 50% de aforo

A través del Gobierno Regional de Arequipa, se viene coordinando con la Universidad Católica de Santa María (UCSM) para habilitar el laboratorio.

Publicidad

La titular de la cartera de Salud aseguró que, entre hoy y mañana, se está terminando de implementar este laboratorio. Con ello se podrá conseguir los resultados de las pruebas con mayor rapidez.

El presiden de la República, Martín Vizcarra, también aseguró que se viene adquiriendo 8 equipos para realizar las pruebas moleculares. Recalcó que estas pruebas son especiales y por ello no se habilitarán en todas las regiones, pero sí en las principales, con el fin de descentralizar la realización de despistaje de coronavirus.

Los equipos, junto al millón 600 mil kits para pruebas de detección del coronavirus, llegarán al país la próxima semana.

PUEDES VER:  Utupara: estrategias contra el hambre en un paraje arequipeño
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE