Arequipa: por coronavirus suspenden labores en instituciones particulares

Instituciones particulares aplazan inicio de clases para adoptar medidas de prevención ante coronavirus. Familiar del primer caso comprobado en Arequipa estudia en uno de estos colegios

- Publicidad -
arequipa colegio privados coronavirus

Con el primer caso confirmado de coronavirus en Arequipa, tanto entidades públicas como privadas se vienen adecuando, a su ritmo, a las medidas recomendadas para mitigar cualquier riesgo de contagio.

Es el caso de varias instituciones particulares de Arequipa, que optaron por aplazar una semana el inicio de labores educativas. La disposición posterga la vuelta a clases del 9 al 16 de marzo.

Lo que se busca con esta dilación es facilitar las medidas de prevención y profilaxis de cara al virus. Padres de familia de los colegios La Salle, San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Asunción, reportaron el aplazamiento del reinicio del año académico. Las medidas les fueron notificadas mediante comunicado. En las últimas horas trascendió que un menor del colegio La Salle es familiar del primer paciente con coronavirus en la ciudad.

Otras instituciones adoptaron medidas similares, aunque con extensiones diferentes. Por ejemplo, el colegio San José aplazó la vuelta a clases hasta el miércoles 11. En tanto, otros padres de instituciones particulares notificaron disposiciones parecidas.

El colegio parroquial Nuestra Señora de Fátima, mediante los docentes, exhortó a los padres de familia a enviar alcohol en gel en la mochila las alumnas. Recomiendan su uso tanto dentro como fuera de la institución.

Entre instituciones parroquiales y privadas, se esperaba la vuelta a clases de 163 mil escolares. Sindicatos de maestros pidieron al Ministerio de Educación retrasar el inicio del año académico.

Kit de protección en el aula contra coronavirus

En tanto, la Gerencia Regional de Educación emitió un comunicado con recomendaciones a los directores de Unidades de Gestión Educativa Local. El objetivo es controlar el riesgo de contagio del coronavirus. Con tal fin, dispuso que cada aula tenga un kit de protección personal con mascarilla, guantes y alcohol en gel.

Indica que los docentes, al iniciar las clases, dispongan del gel antibacterial para estudiantes. También recomiendan planificar sesiones de aprendizaje. Las mismas deberán capacitar a los educandos sobre el virus, sus causas, formas de prevención, síntomas, e importancia de lavarse las manos constantemente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias