Arequipa: Seis fueron los primeros detenidos por violar toque de queda

Estos ciudadanos incumplieron el toque de queda y fueron detenidos por efectivos de las fuerzas del orden.

- Publicidad -
arequipa detenciones toque de queda yanahuara

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer la disposición de un toque de queda a nivel nacional. La medida entró en vigencia desde las 20 horas del miércoles hasta las 5 horas del jueves, y se repetirá mientras continúe el estado de emergencia dispuesto para frenar el avance del Covid-19. En Arequipa se dio cumplimiento del decreto.

La Policía y las Fuerzas Armadas avisaron a la población de la restricción. Patrullas realizaron el perifoneo advirtiendo de las acciones a tomar. A pesar de las indicaciones, algunos ciudadanos circularon en horario prohibido y resultaron detenidos.

Las fuerzas del orden detuvieron a alrededor de seis personas en las calles de Yanahuara. Los intervenidos no acataron el toque de queda ordenado por el gobierno.

Personal de serenazgo de la comuna distrital colaboraron con efectivos del Ejército y la Policía. Incidieron en el patrullaje en las calles Chullo, Taboada y la avenida Metropolitana.

Respecto a los detenidos, dos se encontraban circulando a pie. Las restantes se desplazaban en vehículos motorizados, dos en motocicletas y dos a bordo de vehículos. Ninguno de ellos disponía de un salvoconducto que permita su tránsito.

En Lima, según informó Herbert Ramos, jefe policial de esa región, hubo más de 900 intervenidos en la primera noche de inmovilidad. De ellos, 139 quedaron detenidos por no tener justificación alguna para circular. Recordó también que la multa por incumplir este mandato asciende a 6,300 soles.

La orden de inmovilidad de la población es obligatoria. Se trata de medidas excepcionales en vista de la grave crisis sanitaria que se vive en el país por el Covid-19.

Más detenidos en Arequipa

Durante el miércoles se produjeron más detenciones. En total, se intervino a 57 personas que no acataron el estado de emergencia. Incluso se encontró personas jugando fulbito y hasta libando licor.

En Sachaca, la Policía descubrió cerca de 50 personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Se procedió a las detenciones, aunque varios lograron escapar. Finalmente, en Paucarpata, se detuvo a 14 individuos por jugar fulbito en una losa deportiva del distrito. Se les traslado a la comisaria de Miguel Grau.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias