Arequipa: Versión de paciente con coronavirus que acudió al Fórum es falsa

Las autoridades sanitarias de Arequipa descartaron totalmente la versión y negaron que estén solicitando a persona alguna acudir a realizarse pruebas. No hay riesgo de contagio por los pacientes diagnosticados, ya que ellos se encuentran aislados

- Publicidad -

Información falsa viene circulando por grupos de WhatsApp y por redes sociales sobre uno de los 7 casos diagnosticados con coronavirus en Arequipa. El mensaje alerta que el cuarto paciente infectado habría acudido a la discoteca del Centro Histórico llamada Fórum, el 7 de marzo pasado.

Arequipa
Recordemos que los últimos tres casos detectados en Arequipa corresponden dos de ellos a personas que llegaron desde Europa, y un contagio interno.

En el mensaje enviado a numerosos usuarios indica:

“Les comparto: el cuarto caso positivo fue el día 7 de marzo al Fórum. Están pidiendo ir al Minsa a todas las personas que fueron ese día al Fórum. Por favor compartan entre sus familiares y amigos para detectar posibles casos”

Mensaje falso difundido en

Este domingo, la Gerencia Regional de Salud descartó las versiones que vienen circulando sobre este cuarto caso. Las autoridades sanitarias de la región indicaron que se trata de información falsa y malintencionada, ya que el paciente si cumplió con el aislamiento domiciliario. Asimismo negó que se esté solicitando a persona alguna que acuda a hacerse la prueba.

Por último recomendaron que no se dejen guiar por estas versiones en redes, recurran a fuentes fiables y no saturen innecesariamente las líneas de ayuda para personas que sí están en riesgo.

Últimos tres casos en Arequipa

Recordemos que los últimos tres casos detectados en Arequipa corresponden a personas que llegaron desde Europa, en dos de los casos. Se trata de un hombre de 69 años que estuvo de vacaciones en Madrid y Barcelona, en España. Regresó a la ciudad blanca el 14 de marzo y presentó síntomas del Covid-19. Vive en Mariano Melgar.

El segundo caso corresponde a una mujer de 33 años que visitó la ciudad francesa de París, también por turismo. Empezó a presentar síntomas el día 18 de marzo. Se conoce que reside en Cerro Colorado.

El tercer paciente corresponde a un contagio local. Una mujer de 75 años que tuvo contacto con una persona que estuvo en Europa. Empezó a presentar síntomas el 13 de marzo. Reside en José Luis Bustamante y Rivero.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias