Cerca de 300 pasajeros con destino a Arequipa varados en Aeropuerto de Lima

Gobierno dispuso apoyo con aviones del Ejército para trasladar pasajeros de vuelos que no pudieron aterrizar ayer en Arequipa por el mal clima

- Publicidad -

El clima de Arequipa les jugó una mala pasada. Pasajeros de 4 vuelos (2 de Latam, uno de Sky y uno de Viva Air), quedaron varados en el Aeropuerto Jorge Chávez. Muchas de estas personas se retiraron del aeropuerto, pero otro tanto amaneció en el terminal aéreo. Escenas dramáticas se registraron en las últimas horas permitidas para volar.

pasajeros Arequipa

Así, de 7 vuelos programados entre Lima y Arequipa, solo uno logró aterrizar después de las 10 de la noche, tres vuelos debieron retornar a Lima al no poder descender debido a la densa neblina. Mientras que otros tres fueron cancelados por diversos motivos.

Vuelos hacia Arequipa desde Lima, solo uno aterrizó en la última noche de transporte permitido por Estado de Emergencia

El caso particular se presentó con el vuelo de Sky que debió aterrizar a las 9 aproximadamente y que tuvo que retornar a la capital por mal tiempo. Los pasajeros, enterados del aterrizaje exitoso de otro vuelo de Latam se atrincheraron en la nave y exigían se retorne a Arequipa.

https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/669685923864804/

Después de la medianoche, accedieron a abandonar la nave, pero la mayoría permanece en el aeropuerto.

Ante esta situación, incluso el gobernador regional de Arequipa se pronunció solicitando una excepción para los pasajeros con destino a la ciudad.

Apoyo a pasajeros de Arequipa

Finalmente, esta mañana el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, informó que el presidente Vizcarra había dispuesto se apoye a los pasajeros varados, debido al mal clima.

Así, se les ha pedido se empadronen, comenzando con los más vulnerables, además de tomarles la temperatura. La gran mayoría permanece sin probar alimento.

Se espera que, por las condiciones climáticas, dos vuelos de apoyo de la Fuerza Aérea partan con rumbo a Arequipa después del mediodía.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias