Ante el aumento de casos diagnosticados en Perú gobierno toma medidas para el ingreso al país

Pasajeros provenientes de China, Francia, España e Italia serán aislados domiciliariamente por 14 días

Actualidad El Búho

El presidente Martín Vizcarra, junto a sus ministros, dirigió una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. El mandatario informó de dos nuevos casos de coronavirus en Perú, que suman trece en ese momento. Con el pasar de las horas, la cifra subió a 15.

conferencia coronavirus

Como parte de las medidas de respuesta, el gobierno dispuso el traslado de 100 millones de soles al Ministerio de Salud para implementos. Asimismo, se ordenó la suspensión de labores escolares hasta el 30 de marzo, tanto en centros públicos como privados.

También se aislará por 14 días a los viajeros que ingresan al Perú desde países con casos numerosos de coronavirus. Es el caso de Italia, España, Francia y China, cuyos pasajeros serán aislados por ese tiempo, antes de ingresar al país. Los controles ya se han implementado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El Ministerio de Educación dispuso de 165 millones de soles  para la adquisición de kits de higiene para fortalecer las acciones preventivas en los centros educativos. Respecto a las universidades, señalaron que cada institución debe adoptar las acciones pertinentes para evitar la propagación del coronavirus.

Aquí el mensaje completo.

De otro lado, la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente al Coronavirus como pandemia. En Latinoamérica, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Perú, han registrado casos de la enfermedad.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete de manera gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE