Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como pandemia

A nivel mundial sumaron más de 120 mil casos en 116 países. Los más afectados son China, Italia, Corea del Sur y España

Internacional

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este miércoles como pandemia al coronavirus. Los protocolos sanitarios en todo el mundo se han activado ante 120 mil casos a nivel global.

pandemia de coronavirus

Estos casos se han extendido en 116 países. Los contagiados suman 81 mil casos en China, que registra 3 mil 158 muertes de los 4 mil 200 fallecidos a nivel mundial. Pese a estas cifras, cabe resaltar que son 65 mil personas que se han recuperado del coronavirus y ya están sanas. Puntualmente en China se ha registrado una significativa disminución de casos nuevos, así como de la mortalidad. Incluso se ha comenzado a desmontar los hospitales e instalaciones especiales construidos con motivo de la epidemia.

El segundo país más afectado es Italia, con más de 10 mil infectados. El país se encuentra en cuarentena y se ha suspendido actividades escolares y laborales en buena parte del país. El turismo es el sector más afectado y otros rubros que son considerados como el motor de la economía italiana.

Le sigue en número de contagios, Corea del Sur, donde más de 4 mil ciudadanos han sido diagnosticados con la enfermedad. En cuarto lugar está España donde suman 2 mil 83 los infectados; y en quinto lugar Irán.

En general, en Europa subieron a casi 15.300 los casos, entre ellos, 543 muertos. Después de Italia y España, Francia es el tercer país europeo más afectado (1.412 contagiados y 25 decesos) hasta ayer. En dos departamentos se ordenó el cierre de escuelas.

En América Latina y el Caribe suman 93 casos, con solo un deceso hasta ahora, en Argentina. Los países que han registrado enfermos son Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil.

(Con información de Andina)

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE