Coronavirus: presidente Martín Vizcarra confirma primer caso en Perú

- Publicidad -

El primer mandatario de la Nación, Martín Vizcarra, dirigió un mensaje a la Nación esta mañana, confirmando el primer caso de coronavirus en Perú.

Se trata de un paciente de 25 años que estuvo en España y Francia, quien se encuentra en aislamiento domiciliario, en Lima.

“Hoy debo informar que, en horas de la madrugada, se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus (Covid – 19) en nuestro país, en un paciente varón de 25 años de edad, con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, anunció Vizcarra.

Asimismo el mandatario informó que adoptaron un conjunto de acciones inmediatas para prevenir, detectar y tratar posibles casos de coronavirus en nuestro país; desde que se conoció la expansión del brote a países occidentales.

“En los últimos días y semanas este virus no solo se ha expandido a Europa y diversas partes del mundo, sino también a países vecinos como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile. El riesgo que llegue al Perú siempre estuvo latente”, refirió.

Martín Vizcarra, presidente de la República
peru primer caso coronavirus anuncia presidente martín vizcarra

Desde el Ministerio de Salud, se dispusieron todas las medidas que corresponden para que el paciente infectado, que se encuentra estable, “cuente con una atención integral”.

Llamado a la tranquilidad

Además, Martín Vizcarra instó a la población a mantener la serenidad, a la par de continuar con la unidad y solidaridad entre los peruanos. Pidió a la población confiar en las capacidades del sistema de salud, y persistir en las acciones de prevención.

Sostuvo también que el Gobierno no escatimará esfuerzos para proteger la salud de todas las peruanas y peruanos, en el lugar donde se encuentren.

Anunció que se implementó el Plan Nacional de Preparación y Respuesta Frente al Riesgo de Introducción del Coronavirus en el Perú, que tiene como objetivo fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta ante esta enfermedad.

También se activaron los protocolos en los aeropuertos, así como en lugares de mayor afluencia de turistas, terminales marítimos y terrestres.

Del mismo modo, el Minsa viene mapeando todos los contactos del infectado. Se priorizó con la familia, amigos y entorno laboral del joven.

Coronavirus en el mundo

El aumento de casos en el mundo se produce incesantemente. En Latinoamérica ya se ha confirmado los casos en Perú, CVhile, Ecuador, Argentina y Brasil.

En el siguiente mapa, se puede ver en tiempo real el avance de epidemia en el mundo:

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias