Este lunes se detuvo a la primera persona en desacatar las restricciones del estado de emergencia dado a nivel nacional por el coronavirus. Se trata de Juan Gualberto Quispe Quispe, de 43 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, caminando por la calle Santa Catalina, en el Centro Histórico.
Intervinieron al sujeto luego de escucharlo proferir insultos en medio de la realización del estado de emergencia. También faltó el respeto a los efectivos policiales que resguardaban el lugar. Ante ello, fue enmarrocado por agentes del Departamento de Intervenciones Rápidas (Depinrap) para trasladarlo a la comisaría del lugar.
En Junín, un grupo de jóvenes que consumía licor en un local también fue intervenido. Ellos serían los primeros detenidos por desacatar las disposiciones del estado de emergencia, ante el incremento de infectados por coronavirus.
Esta cuarentena ordenada a nivel nacional tiene una vigencia de 15 días, mientras se controla la pandemia mundial. Durante este periodo, se restringirán la mayoría de actividades, incluyendo el libre tránsito por la vía pública.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube