Coronavirus: primer peruano fallecido solo resistió un día hospitalizado

El cuerpo de la víctima tendrá que ser incinerado por medidas sanitarias dictadas por el gobierno español, para evitar más contagios del coronavirus.

- Publicidad -

La noche de ayer martes el coronavirus cobró la primera victimas peruana. Se trata de Roberto Poma Rojas, de 49 años, que perdió la vida en Madrid, España, confirmó el embajador de Perú en el país ibérico, Claudio de La Puente.

Coronavirus

La víctima se desempeñaba en el área de construcción y vivía en esta ciudad desde hace 12 años. Sus familiares fueron quienes confirmaron la lamentable noticia.

“El lunes a las 9 de la noche le diagnosticaron coronavirus y después de eso ingreso al día siguiente. El martes a las 10 de la mañana, al Hospital Universitario 12 de octubre de la Comunidad de Madrid”.

Patricia Poma Rojas, hermana de víctima

El peruano habría resistido solo un día, tras ser diagnosticado con la enfermedad. El cuerpo de la víctima tendrá que ser incinerado por medidas sanitarias.

“Amigos y familiares, mi hermano no puede tener un velatorio como nos gustaría, tampoco se le puede ver, por ser víctima del coronavirus. Tiene que ser incinerado”

Patricia Poma Rojas, hermana de víctima

España es uno de los países más afectados con los contagios de la pandemia global. Hasta ahora se han contabilizado 13 mil 716 personas infectadas con el virus. De ellos, solo se han podido recuperar un 8%. Loa fallecidos llegan a 518 personas hasta hoy martes.

En Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció hoy un toque de queda, ante el aumento de los contagios por acudir a reuniones sociales en las noches. Así, esta medida extrema busca reducir el contacto social, y de esta manera los contagios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias