Coronavirus: primeros casos en Chile y Argentina, y tres posibles en Cusco e Iquitos

En el caso de Iquitos, se trata de una menor de 9 años que presentó síntomas parecidos al Coronavirus, tras llegar desde México

Internacional El Búho

El coronavirus empieza a ganar territorio en suelo sudamericano. Las alarmas se han encendido luego que se confirmara el primer caso de coronavirus en Chile y otro en Argentina. Mientras tanto, en Perú existen 3 posibles casos de esta enfermedad en Cusco y uno más en Iquitos.

Coronavirus

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, confirmó hoy martes el caso del paciente infectado en su territorio. La autoridad sanitaria explicó que “es importado, es un paciente que vino de Italia”.

Se trata de un argentino de 43 años quien regresó de Milán y otras ciudades de Italia y España. Tras presentar un cuadro febril, acudió a hacerse exámenes médicos.

Horas después, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, también confirmó un caso en su territorio. El ciudadano chileno regresó de viaje, desde Singapur, Malasia, Islas Maldivas y España.

PUEDES VER:  Arequipa: recuperados de covid-19 asciende a 126 mil 734, según Geresa

Los países vecinos de Brasil y Ecuador también han confirmado casos de pacientes infectados con coronavirus.

Coronavirus en Perú

Este virus ya se encuentra muy cerca de Perú, por lo que cualquier paciente con síntomas similares es inmediatamente analizado para descartar la enfermedad. Hasta el momento se han descartado casos, pero se espera aún los resultados de tres pacientes en Cusco y uno en Iquitos.

En el caso de Iquitos, se trata de una menor de 9 años que presentó síntomas parecidos a los provocados por el virus. Ella fue aislada y se realizaron las pruebas médicas, que fueron enviadas a Lima para descartar el contagio. La niña había llegado en un vuelo procedente de México.

En el caso de Cusco, el jefe de Epidemiología de la Dirección de Salud del Cusco, Pablo Grageda, explicó que son dos ciudadanos de Cusco y un francés quienes presentan síntomas compatibles con el virus. Los dos ciudadanos de Cusco llegaron a la Ciudad Imperial provenientes de Italia.

PUEDES VER:  Cusco; hospital temporal inaugurado por Vizcarra se inundó por lluvias (VIDEO)

Ahora se espera los resultados de las pruebas médicas, que demoran 24 horas, para determinar si los pacientes se encuentran infectados con el coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE