Coronavirus: descartan casos en embarcación china que ancló en Matarani

Un buque chino llegó este martes al puerto marítimo con 31 tripulantes. Autoridades de salud negaron posibles casos sospechosos.

- Publicidad -

Las autoridades de Salud negaron que exista casos sospechosos de coronavirus en el país, luego de inspeccionar el estado de salud de la tripulación que llegó en un buque chino al puerto de Matarani.

Coronavirus

Por medidas de seguridad, la autoridad de Sanidad Marítima inspeccionó el estado de salud de los 31 tripulantes que llegaron en la embarcación Virgo Confidence. La nave llegó procedente de Australia, pero anteriormente estuvo navegando por Vietman y Hong Kong.

El jefe de Epidemiología de Arequipa, Jorge Velarde, informó que se ha reforzado la vigilancia en el terminal marítimo. Además, ante una posible sospecha, se desplegará el protocolo de atención.

Despliegue ante alerta de coronavirus

La embarcación arribó al puerto de Matarani este martes a las 14:30 horas, con un cargamento de cemento. Según las autoridades marítimas, zarpó desde el puerto de Hon Gai, en Vietnam, llegó a Newcastle, Australia, y culminó su travesía en Matarani.

Asimismo, la nave tuvo un tiempo de navegación de más de 40 días. Por lo tanto, un paciente con coronavirus habría mostrado síntomas a las dos primeras semanas del viaje. Sin embargo, eso no ocurrió en la embarcación.

Luego de su llegada, un equipo de especialistas de la sanidad marítima ingresó al buque para revisar a cada uno de los tripulantes, de acuerdo al protocolo de seguridad. Para ello, la autoridad portuaria había sido notificada de su llegada con anticipación. Al no encontrar ningún paciente con fiebre o mal respiratorio, se les otorgaría el permiso para desembarcar.

A través de un comunicado, la Gerencia de Salud instó a los ciudadanos a mantener la tranquilidad y recordar que tienen un sistema de vigilancia ante cualquier posible caso en el país.

Además, Velarde indicó que los hospitales de la región han adoptado medidas ante la llegada de posibles pacientes infectados. Se ha acondicionado un área en el hospital Honorio Delgado para atender a los enfermos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias