Covid-19: Gobernador de Tacna confirma primer caso en su regiĆ³n

La paciente con Covid-19 es una mujer de 38 aƱos. Los primeros sƭntomas se presentaron el 24 de marzo. Actualmente mantiene aislamiento domiciliario

- Publicidad -

Hasta hoy Tacna se mantenĆ­a libre de casos de coronavirus en su regiĆ³n, pero esto ha cambiado. El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, confirmĆ³ esta maƱana que se ha detectado un caso positivo de Covid-19.

Covid-19
Hasta el momento, las autoridades sanitarias ya empezaron el seguimiento del contagio desde los Ćŗltimos 14 dĆ­as antes de que iniciaran los primeros sĆ­ntomas.

Este primer caso se trata de una mujer de 38 aƱos de edad, quien vive en el distrito de Gregorio AlbarracĆ­n. Los primeros sĆ­ntomas que tuvo la paciente se dieron el pasado 24 de marzo. Entre ellos, dolor de cabeza, malestar general, dolor de garganta; por lo que el dĆ­a 26 se le realizĆ³ la toma de muestra mediante hisopado.

Los resultados pertenecen al Ćŗltimo envĆ­o de muestras realizado por las autoridades de Salud de Tacna, hacia el Instituto Nacional de Salud, en Lima. Ante esta apariciĆ³n del virus en territorio tacneƱo, las autoridades regionales convocaron a una reuniĆ³n de emergencia.

Aun no se ha podido determinar la causa del contagio en la paciente. Hasta el momento, las autoridades sanitarias ya empezaron el seguimiento del contagio desde los Ćŗltimos 14 dĆ­as antes de que iniciaran los primeros sĆ­ntomas. Entre los monitoreados se encuentran sus familiares.

Actualmente la paciente con Covid-19 se encuentra aislada en su domicilio. Pero el monitoreo mƩdico es constante, ya que tiene antecedentes de problemas cardiacos, es decir se encuentra dentro del rango de peligro.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias