COVID_19: El desolador mensaje del personal médico que lucha en Europa

Reportajes TV Avatar

La situación mundial del Covid_19 no es alentadora. El terrible mal de Wuhan ya ha cobrado 17 mil 159 vidas. Su contagio se ha esparcido a 178 países y llegan a 392 mil 780 infectados.

Publicidad

En Europa, Italia encabeza la lista negra de este terrible mal con 63 mil 927 infectados y 6 mil 77 muertos. Le sigue España con una escalofriante cifra de 2 mil 696 fallecidos. La situación afecta seriamente también a Estados Unidos, Alemania y Francia

Con los hospitales completamente colapsados, el personal médico debe tomar la terrible decisión de elegir a quién salvar la vida según quien tiene mayor esperanza para darle una camilla en UCI.

Publicidad

Los médicos y enfermeras denuncian a diario la falta de suministros. Piden entre lágrimas que la gente se quede en casa y no salga. Hasta el Ejército apoya haciendo mascarillas.

PUEDES VER:  Explosión en Beirut: ¿Atentado o accidente? (Fotos y video)

Tal es la gravedad de la situación que delegaciones de médicos chinos y cubanos han llegado a apoyar a estos países. Y al ver la situación, no pudieron evitar pronunciarse.

El Covid_19 es altamente contagioso y se propagó por la falta de conciencia de la población y de algunas autoridades.

Covid ya llegó a Sudamérica

Brasil es el país sudamericano con más contagios del Covid-19. A pesar de sus mil 620 casos y 25 muertos, el presidente Bolsonaro sigue minimizando la enfermedad contradiciendo a sus propios ministros al permitir a las empresas dejar de pagar a sus empleados por 4 meses, como medida excepcional por la enfermedad.

Este último decreto tuvo que ser revocado ante la presión social de todo el país. Este mapa incrementa sus cifras cada hora

Y nuestro país se encuentra entre los 5 primeros sudamericanos con más infectados. Minimizar la situación puede costarnos muy caro.

PUEDES VER:  Así fue la jornada tras la cual negaron el voto de confianza al gabinete Cateriano

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE