Confirman cuarto caso de coronavirus en la región Arequipa

Se trata de una joven que estuvo en Francia y España. También justificó su oposición al ingreso de pasajeros que llegaron de México

Local El Búho

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó del cuarto caso de coronavirus en Arequipa. Se trata de una mujer de 25 años que estuvo en Franca y España.

Arequipa Elmer cáceres llica eficaz gobierno regional de arequipa

Sobre la nueva paciente dijo que se encuentra aislada según los protocolos. La Gerencia regional de Salud, confirmó la noticia. Además señaló que fueron 286 las pruebas realizadas al momento, habiéndose descartado 213 casos. Pero hay 69 personas a la espera de resultados y otros 8 que aún esperan se envía su muestra a Lima.

publicidad

Debido a esta noticia reiteró su disposición de no permitir el ingreso a Arequipa de ningún viajero y respetar el cierre total de fronteras.

También se refirió a los pasajeros que llegaron de México, 23 de los cuales son de Arequipa y tuvieron que ir a Lima a cumplir la cuarentena de seguridad.

«En salvaguarda de la seguridad, tranquilidad y paz social de la población arequipeña, se determinó no permitir que ningún pasajero que descendió de los tres aviones procedentes de México salgan del Aeropuerto o se dirijan a su domicilio, ya que potencialmente son un riesgo de portar COVID-19. Ellos volvieron a lima a cumplir su periodo de cuarentena y, una vez se descarte que sean portadores de coronavirus, volverán al reencuentro con sus familias».

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional

Añadió que lo único que busca es proteger a la gente velando por el bienestar y salud de más de 1.3 millones de arequipeños y se consecuente con las órdenes del gobierno.

«Nadie sale, nadie entra. Respetemos lo normado, eso es lo que hemos hecho, eso es lo que pedimos», finalizó.

Elmer Cáceres Llica

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE