Ministro de Agricultura supervisa acciones contra el coronavirus en Arequipa

Jorge Montenegro, ministro de Estado, se reunió con autoridades regionales y locales para evaluar acciones de prevención. Además, inspecciona colegios y mercados

- Publicidad -

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Arequipa, las autoridades vienen coordinando actividades para prevenir la expansión del brote. Para supervisar estas acciones llegó el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. La autoridad designada por el Ejecutivo se reunió con ellos en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), desde las 8 horas.

Posteriormente, recorrió varios puntos de la ciudad para supervisar las medidas de prevención adoptadas y su efectividad.

En el Mercado San Camilo el ministro constató las precarias condiciones de los baños. Así, no hay piletas, se asean con agua que sacan de un tanque y los inodoros no tienen bombas. Tampoco cuentan con jabón ni toallas.

La misma situación se repetiría en otros lugares públicos de gran concentración de gente.

Situación general del coronavirus

Por el momento, se mantiene la cifra de una solo persona confirmada con el coronavirus en Arequipa. Hasta el momento se han enviado a Lima se enviaron 34 muestras y este lunes se transfirieron otras 15 muestras de pacientes con posibilidad de estar infectados. En total se han tomado 49 muestras en Arequipa de los pacientes que por el momento están aislados en sus domicilios.

No se han variado las recomendaciones. En cuanto a los escolares, cada centro educativo está evaluando las condiciones para iniciar sus labores, previstas para el lunes 16.

“Mañana tendremos reunión del Consejo de Ministros y se podrán tomar medidas adicionales, para la atención preferencial en la compra de equipos, medicamentos y otras acciones. Estamos llevando el petitorio para adoptar las medidas que correspondan en este caso”, señaló el ministro de Agricultura.

Montenegro indicó que se cuenta con un presupuesto de más de S/ 30 millones para brindar las atenciones, “y si se necesitan mayores fondos, los recursos existen y se asignarán para atender la situación en todo momento. No hay límites para afrontar los casos de Coronavirus”, agregó.

Más tarde el ministro llegó al hospital Goyeneche donde escuchó los reclamos de los médicos que piden insumos para atender a los pacientes. El representante del Ejecutivo manifestó que el caso será evaluado en la sesión del Consejo de Ministros para brindar más apoyo.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias