ACT: EsSalud desmiente sexta muerte sea por coronavirus en Perú

Colegio de Obstetras informó de sexta víctima mortal del coronavirus en Perú. EsSalud negó que deceso fuera a raíz del covid-19

Nacional El Búho

La muerte de una obstetra en Lima, atribuida al coronavirus, no corresponde a un cuadro de la enfermedad. EsSalud, mediante comunicado oficial, desmintió lo informado por el Colegio de Obstetras del Perú.

Si bien reconocen que la mujer fue diagnosticada por covid-19, aseguran que la enfermedad no provocó su muerte. Al promediar las 18:40 horas del domingo 22, presentó una hemorragia subaracnoidea Fisher III. A raíz de un infarto cerebro vascular, relacionado a hipertensión endocraneana.

Se dejó constancia del cuadro en la historia clínica de la obstetra y en su certificado de defunción. El diagnostico del coronavirus se hizo a raíz del trabajo de atención que realizaba.

coronavirus peru covid 19 essalud desmiente sexta victima

Nota original. Colegio de Obstetras del Perú informó sexta muerte por coronavirus en Perú. Se trata de una trabajadora del hospital Negreiros, de 45 años de edad.

PUEDES VER:  Coronavirus Perú: Casos positivos en 183 mil 198 y 5 mil 031 fallecidos

La mujer se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sabogal, en Lima. El gremio profesional denunció que recién se le diagnosticó el covid-19 el domingo.

Asimismo, mediante comunicado profesional, se denunció que no se entregan implementos de seguridad suficientes para las obstetras. “Nos causa gran tristeza que una colega muera en estas circunstancias. Lamentamos que los obstetras, estando en primera fila de atención, puesto que la salud materna no espera y debe ser priorizada, tengamos que estar mendigando gorros, guantes, hasta mascarillas”.

Según se supo, la sexta víctima del coronavirus llevaba diez años de trabajo en el sector público. Finalmente, al cierre de esta nota el Ministerio de Salud (Minsa) no se pronunció sobre el deceso.

PUEDES VER:  Arequipa: ninguno de los 2 mil 763 pedidos de “suspensión perfecta” fue aprobado aún

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE