Poder Judicial dicta prisión preventiva a conductor que atropelló y mató a soldado

Testigos contaron que el conductor Dennys Tapia Condori hizo caso omiso la orden de detenerse y, por el contrario, aceleró su auto atropellando al soldado Ronal Mamani

- Publicidad -

Nueve meses de prisión preventiva recibió Dennys Jimmy Tapia Condori, el conductor que atropelló y mató al soldado EP Ronal Mamani Ajajahui, en pleno estado de emergencia.

Poder Judicial dicta prisión preventiva a conductor que atropelló y mató a soldado
Conductor Dennys Jimmy Tapia Condori será procesado por homicidio culposo y daños. Foto: Corte Superior de Justicia de Puno

La medida fue dispuesta esta tarde por el juez Yoúl Riveros Salazar, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno. El juez determinó que la magnitud del daño ocasionado es grande, más aún cuando el joven servía voluntariamente al país.

Por este acto, Tapia Condori afrontará cargos por delito de homicidio calificado y daños contra el patrimonio.

El lamentable hecho ocurrió el último viernes, a las 18:20 horas, en el kilómetro 1480 de la Panamericana Sur, en Ilave.

Prisión preventiva a conductor

El conductor Dennys Jimmy Tapia Condori, hizo caso omiso y saltó el cordón de seguridad, atropellando deliberadamente al agente. El vehículo que conducía pertenecía a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Según versión de los testigos, el auto que conducía Tapia Condori impactó contra el carro del Ejército y luego atropelló al soldado. Además, el conductor no obedeció las señales que hizo el soldado con la vara luminosa y, por el contrario, aumentó la velocidad.

La pena que podría recibir el conductor superaría los 25 años de cárcel por concurso real de delitos.

La audiencia se desarrolló cumpliendo con los protocolos de seguridad. El representante del Ministerio Público, abogados y partes involucradas pasaron control sanitario antes de la audiencia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias