Nueve meses de prisión preventiva recibió Dennys Jimmy Tapia Condori, el conductor que atropelló y mató al soldado EP Ronal Mamani Ajajahui, en pleno estado de emergencia.
La medida fue dispuesta esta tarde por el juez Yoúl Riveros Salazar, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno. El juez determinó que la magnitud del daño ocasionado es grande, más aún cuando el joven servía voluntariamente al país.
Por este acto, Tapia Condori afrontará cargos por delito de homicidio calificado y daños contra el patrimonio.
El lamentable hecho ocurrió el último viernes, a las 18:20 horas, en el kilómetro 1480 de la Panamericana Sur, en Ilave.
Prisión preventiva a conductor
El conductor Dennys Jimmy Tapia Condori, hizo caso omiso y saltó el cordón de seguridad, atropellando deliberadamente al agente. El vehículo que conducía pertenecía a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).
Según versión de los testigos, el auto que conducía Tapia Condori impactó contra el carro del Ejército y luego atropelló al soldado. Además, el conductor no obedeció las señales que hizo el soldado con la vara luminosa y, por el contrario, aumentó la velocidad.
La pena que podría recibir el conductor superaría los 25 años de cárcel por concurso real de delitos.
La audiencia se desarrolló cumpliendo con los protocolos de seguridad. El representante del Ministerio Público, abogados y partes involucradas pasaron control sanitario antes de la audiencia.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube