Suben a 7 los casos confirmados de coronavirus en Arequipa

Tres nuevos casos de coronavirus en Arequipa. Se trata de dos personas que estuvieron en Europa, y de un contagio local identificado.

Local El Búho
coronavirus arequipa covid 19 siete casos

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus en la región. La cifra total de pacientes infectados en la región sube hasta siete.

Dos de los casos corresponden a personas que llegaron desde Europa. Se trata de un hombre de 69 años que estuvo de vacaciones en Madrid y Barcelona, en España. Regreso a la ciudad blanca el 14 de marzo y presentó síntomas del Covid-19. Vive en Mariano Melgar.

El segundo caso corresponde a una mujer de 33 años que visitó la ciudad francesa de París, también por turismo. Empezó a presentar síntomas el día 18 de marzo. Se conoce que reside en Cerro Colorado.

El tercer paciente corresponde a un contagio local. Una mujer de 75 años que tuvo contacto con una persona que estuvo en Europa. Empezó a presentar síntomas el 13 de marzo. Reside en José Luis Bustamante y Rivero.

Según detalla el Gobierno Regional de Arequipa, los tres casos están en aislamiento domiciliario. No presentan complicaciones. Del mismo modo, se realizó la identificación de los contactos de los contagiados.

Aclaran información sobre casos en Arequipa

Asimismo, la Gerencia de Salud precisó información sobre el caso de la turista húngara hospedada en el hotel Selina. Después de los exámenes pertinentes, su caso se diagnosticó como negativo.

En tanto, respecto al cuarto caso, se advirtió que se difunde información falsa en redes sociales. Recalcaron que el paciente guardó aislamiento estricto en su residencia. Según reportan, se encuentra en buena condición de salud y mejorando.

Datos de casos de Covid-19 en la ciudad blanca

A las 09:30 horas de hoy, el sector Salud en Arequipa contabiliza 286 casos investigados. De estos, 7 dieron positivo, se descartaron 237 y están en espera de resultado otros 42. En tanto, 9 muestras de de casos sospechosos están pendientes de enviar a Lima.

arequipa casos coronavirus covid 19 siete

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE