14.9 C
Arequipa

Tercer caso confirmado de Covid-19 en Arequipa

Gerencia de Salud confirmó tercer caso diagnosticado de Covid-19 en Arequipa. Se tomaron muestras del entorno del paciente, a la espera de descarte.

- Publicidad -
arequipa coronavirus covid-19 tercer caso

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, informó de un tercer caso positivo de Covid-19 en Arequipa. Se trata de una mujer arequipeña de 19 años, proveniente de Madrid. Llegó el 14 de marzo y empezó a presentar síntomas en los últimos días. Hoy se confirmó que presenta la enfermedad.

La Gerencia Regional de Salud dispuso cerco epidemiológico a todos sus contactos. Las muestras de su entorno se enviarán a Lima, a la espera de descarte de coronavirus.

La paciente, que radicaba en España, se acercó al Centro de Salud Víctor Raúl Hinojosa, en José Luis Bustamante y Rivero. Personal asistencial le ordenó aislamiento domiciliario. Posteriormente, personal de Salud se trasladó hasta su domicilio para tomar muestras, que se diagnosticaron como positivas.

La paciente se encuentra estable, aunque con leve sintomatología respiratoria. Al tratarse de una persona joven, no se esperan complicaciones para su salud.

En Arequipa se descartaron 165 casos, mientras que otros 41 están pendientes de revisión. En total, son 3 los contagios diagnosticados en la ciudad. Asimismo, hoy se enviarán 10 muestras más a Lima para su despistaje.

Turista bajo observación en Arequipa

En tanto, Muñoz se pronunció sobre la turista noruega hospedada en calle Jerusalén. La mujer reportó que estuvo en contacto con una persona diagnosticada de coronavirus, antes de llegar a Arequipa.

Por disposición de Salud, se puso en cuarentena a todas las personas hospedadas en el alojamiento. Asimismo, se tomaron las muestras pertinentes y se esperan los resultados. Efectivos de la Policía verifican que se cumpla el aislamiento en el local.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias