ACT Arequipa: Gerencia de Salud confirma 84 casos de Covid-19

De estos 77 casos confirmados por coronavirus, 69 fueron hechas mediante pruebas moleculares y 8 con pruebas rápidas de descarte de Covid-19

- Publicidad -
Arequipa
De los 77 contagios confirmados, 69 se hicieron mediante pruebas moleculares y 8 con pruebas rápidas de descarte de Covid-19.

Actualización 09/04/2020, 14:57 horas. Tras dar la cifra de contagios el Ministerio de Salud a nivel nacional, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió un comunicado con nuevas cifras. En ellas confirma que en la región Arequipa se han detectado 84 casos de coronavirus.

También indicó que hay 76 casos que están pendientes de resultado, para descartar el contagio por coronavirus.

Comunicado de la Gerencia Regional de Salud confirma 84 contagios en la región Arequipa

NOTA ORIGINAL

Hasta el momento, el Ministerio de Salud mantiene estas cifras sobre contagios a nivel nacional. En la región Arequipa, hay 77 casos confirmados de coronavirus.

La cifra hasta ayer en la región Arequipa llegaba a 74 contagiados. De los 77 confirmados, 69 fueron confirmados mediante pruebas moleculares y 8 con pruebas rápidas de descarte de Covid-19.

El número de fallecidos en la región se mantiene en 4. Esta situación de la pandemia se da en medio de un panorama adverso en Arequipa porque dos de los principales hospitales de la región están declarados en cuarentena.

Ambos nosocomios, el hospital Honorio Delgado Espinoza, y el hospital de Camaná,fueron contaminados por coronavirus. Se han anunciado procesos de desinfección en ambos centros médicos.

En cuanto a las cifras a nivel nacional, estas llegaron a 5 mil 256. El número de fallecidos por la pandemia en nuestro país ha ascendido a 138 hasta el momento, según lo informado por el Ministerio de Salud.

Sala Situacional del Ministerio de Salud, con 77 contagios en Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias