Arequipa: Falleció niña de 10 años contagiada con coronavirus

La menor fue llevada al hospital Goyeneche por una intoxicación el pasado jueves 9 de abril, donde le realizaron un lavado gástrico. No se ha determinado dónde se produjo el contagio

- Publicidad -

Este jueves, autoridades de Arequipa confirmaron el fallecimiento de la niña de 10 años infectada con COVID-19, ocurrido ayer. La menor perdió la vida, al contagiarse de de este virus y luego que se intoxicara al consumir una tuna con insecticida, confirmaron fuentes de la Gerencia de Salud.

Arequipa
La madre de la menor fallecida también se confirmó que está infectada con coronavirus. Aún no se esclarece donde contrajeron el virus.

La menor fue llevada al hospital Goyeneche por una intoxicación el pasado jueves 9 de abril. Había comido una tuna, aparentemente con insecticida y fue sometida a un lavado gástrico. Este procedimiento se realizó para disminuir los efectos de la intoxicación en su organismo.

El procedimiento médico del lavado gástrico hizo que su sistema inmunológico se debilitara, complicándose su estado de salud.

La madre de la menor fallecida, también está infectada con coronavirus, según el resultado de la prueba. Sin embargo, aún no se ha esclarecido dónde contrajeron el virus ambas.

Contagios en Arequipa

Hasta el día de hoy se han confirmado 198 pacientes con Covid-19 en toda la región Arequipa. También la cifra de fallecidos ha ascendido a 7.

Por otro lado, son 25 los contagiados que han superado la enfermedad, y dados de alta por el personal médico de la región.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias