Arequipa: Incrementa de 88 a 116 los contagios por coronavirus

Un caso se diagnosticó en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN SUR. Se trasladó al paciente hacia el hospital Honorio Delgado (Arequipa)

Local

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió las últimas cifras sobre contagios por coronavirus. Este 12 de abril dio a conocer que el número de pacientes contagiados ha aumentado a 116.

Arequipa
Un caso se diagnosticó en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN SUR. Se trasladó al paciente hacia el hospital Honorio Delgado (Arequipa).

Hasta ayer los contagios por Covid-19 en la región habían llegado a 88. Pero esta cifra se ha incrementado en 28 casos más, confirmados. Esto incluiría a los 22 policías que han dado positivo en las pruebas aplicadas.

Uno de los casos se ha diagnosticado en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN SUR. Tras confirmarse el caso positivo, se trasladó al paciente hacia el hospital Honorio Delgado, para su tratamiento en condiciones de aislamiento.

Tras ello, se ha dispuesto que los días 12 y 13 se realice la desinfección de los ambientes comprometidos del nosocomio IREN SUR. Para ello, también se han activado los protocolos de bioseguridad, procediendo al aislamiento del personal médico que atendió al paciente infectado.

Pasados 5 días se realizará la prueba rápida a todos ellos, para descartar que hayan sido contagiados.

Cifras de contagios en Arequipa

Hasta el momento se han realizado en la región 1 547 pruebas de descarte de coronavirus. De ellas, se han descartado 1 404. Se espera aun los resultados de 27 muestras.

En la región han fallecido cuatro pacientes por esta enfermedad, y uno fallecido en el hospital de la Sanidad Policial, que no es contabilizado por la Geresa. De otro lado, 15 ya han sido dados de alta.

Arequipa
Comunicado oficial emitido por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa sobre los últimos casos de coronavirus

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE