Arequipa: Cayma y Cerro Colorado distritos con más casos Coronavirus

De los 35 pacientes con coronavirus, dos han fallecido, dos fueron dados de alta, 3 están graves en UCI, otros 3 están hospitalizados pero sin ventilación mecánica; y el resto (25), se encuentran en aislamiento domiciliario.

- Publicidad -

Con el avance de los casos de coronavirus en Arequipa, el virus se ha propagado a tres provincias y 12 distritos. Además de la provincia de Arequipa, se ha registrado un caso en Caravelí y otro en Caylloma (Majes). Este último es el primer fallecido en la región, el pasado domingo, aunque la noticia recién se supo este jueves. El segundo fallecido se registró en el hospital de Essalud de Arequipa.

Al momento, se han analizado 681 casos. De ellos 37 dieron positivo, 551 negativos y hay 93 pendientes de resultado. Aquí el desagregado de análisis y descartes por provincias en la región Arequipa.

En cuanto a la provincia de Arequipa, el virus ya ha llegado a 10 distritos. Los que registran mayor número de contagios son Cayma y Cerro Colorado, el primero con 8 casos y un fallecido; y el segundo con 7 casos. El fallecido, era paciente de Essalud que murió el pasado 31 de marzo.

Le siguen los distritos de Yanahuara (5 casos), Alto Selva Alegre (4 casos), el distrito de Arequipa o Cercado (3 casos), José Luis Bustamante y Rivero (3 casos) y Miraflores (2 casos). Por último, están los distritos de Hunter, Mariano Melgar y Socabaya, todos ellos con un caso registrado.

En cuanto a edades, se registran 15 pacientes de 60 años o más. Mientras que hay 15 casos cuyas edades oscilan entre 30 y 59 años. En el rango 18 a 29 años se han registrado 6 casos y 1 en un rango menor, pues la paciente tiene 12 años.

De los 37 pacientes con coronavirus, dos han fallecido, dos fueron dados de alta, 3 están graves en UCI, otros 4 están hospitalizados pero sin ventilación mecánica; y el resto (26), se encuentra en aislamiento domiciliario.

coronavirus en Arequipa

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias