Hombres y mujeres circularán en días distintos para evitar avance del coronavirus (VIDEO)

Gobierno anuncia medidas complementarias para enfrentar el coronavirus

Actualidad Avatar
coronavirus en peru martin vizcarra hombre mujeres circulacion

Aunque el gobierno valoró positivamente el impacto de las medidas implementadas por la emergencia sanitaria, no están conformes con los resultados y cumplimiento de la población. Por eso, esta tarde se comunicaron nuevas disposiciones para frenar el avance del coronavirus en Perú.

A partir de mañana, hombres y mujeres circularán de forma diferenciada. Las personas de sexo masculino podrán hacerlo los lunes, miércoles y viernes; mientras que para el sexo femenino serán los martes, jueves y sábados. En tanto, los domingos la restricción rige para todos.

Lo dispuesto no implica que toda la población masculina o femenina pueda circular libremente en los días señalados. El presidente Martín Vizcarra aclaró que siguen en rigor el aislamiento social y el toque de queda. El intercalado solo ordena los días en que las personas pueden salir a realizar compras en tiendas o mercados.

Las actividades laborales esenciales y de urgencia no se verán afectadas. Las personas que laboren en servicios de primera necesidad como mercados, transportes, financieros, de salud o seguridad, podrán hacerlo con su permiso respectivo.

Técnica del martillo

El presidente de la República dijo que las medidas de restricción en estos últimos 10 días del Estado de Emergencia, tienen como objetivo garantizar que la capacidad de respuesta del Estado frente a esta crisis sanitaria sea igual al nivel máximo de personas que se diagnostiquen con coronavirus, cuando se llegue al tope más alto de la curva.

PUEDES VER:  AL VUELO noticias desde Arequipa

Explicó que se decidió tomando en consideración el análisis de la evolución de la enfermedad y los resultados de las medidas implementadas; se orienta a disminuir en un 50% la cantidad de personas que circulan por las calles, y asegurar que el pico de enfermos sea menor para poder responder y enfrentar de manera adecuada al coronavirus.

“Sin Estado de Emergencia, la curva de ascenso de los casos hubiera sido mucho mayor y la capacidad de respuesta del sistema de salud hubiera sido rebasado. Con las disposiciones implementadas se ha logrado que la curva de casos positivos se haya distanciado en el tiempo. Las medidas de control han tenido buenos resultados, pero no los que se esperaban.”.

Martín Vizcarra explicando el «segundo martillazo» destinado a aplanar la curva del crecimiento del contagio del Covid-19

En ese sentido, manifestó que el gobierno ha realizado importantes esfuerzos para poder enfrentar la emergencia por el coronavirus. Detalló que la capacidad de respuesta de los hospitales y clínicas sólo era de 100 camas de cuidados intensivos disponibles, pero con la ampliación de infraestructura para la atención, como el Hospital de Ate y las torres de la Villa Panamericana, esta se ha quintuplicado.

“Quedan sólo 10 días. Hagamos un esfuerzo para poder tener el control de la curva y de la enfermedad. Es un segundo martillazo a la curva, uno más para entrar dentro del límite de la capacidad de respuesta del gobierno. Es el último esfuerzo que pedimos a todos para enfrentar este virus.”, mencionó.

Sobre retiro de las AFPs

En otro momento, el presidente Vizcarra informó que ayer se publicó el decreto de urgencia que dispone que más de 3 millones de peruanos que aportaron a las AFPs puedan retirar hasta dos mil soles. Precisó que la entrega del dinero- orientado para los que realmente requieren este apoyo en esta etapa de Emergencia- se realizará la próxima semana.

PUEDES VER:  Advertencia al negociado de clínicas| AL VUELO noticias desde Arequipa - Perú 04/06/20

Asimismo, solicitó al Congreso que ayer aprobó el dictamen que permite retirar el 25% de las AFPs, no poner en riesgo las acciones que el Ejecutivo viene desarrollando para que a un futuro cercano se pueda superar la crisis.

“Una vez superada esta etapa, tenemos que hacer una ambiciosa recuperación económica. Lo conveniente, es que todas las medidas que se generen sean dadas en el contexto de una situación de emergencia. La propuesta del Congreso no es una prioridad en este momento. No vayamos a distorsionar el propósito de las medidas, que es atender a los vulnerables.”

En esa línea, reiteró que lo que busca el Ejecutivo es plantear una reforma integral del sistema de pensiones público y privado.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

PUEDES VER:  Jefe Comando COVID: Hemos colapsado en camas UCI y Lima no puede apoyar

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE