Covid-19: Confirman primera muerte en EsSalud de Arequipa

Paciente de 89 años estaba internado en ESSALUD

Local Avatar

Este miércoles se dio a conocer la muerte de un paciente, de 89 años, con coronavirus (Covid-19) en Arequipa. La primera víctima mortal de este virus se encontraba internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

fallecido Arequipa

El fallecimiento se habría dado entre la 1 y 3 de la madrugada. Se viene realizando una reunión de emergencia con autoridades de Salud de Arequipa.

Yuri Vilca Rojas, encargado de la Gerencia de Red EsSalud, reportó el primer fallecido por coronavirus en Arequipa. La víctima mortal tenía una enfermedad preexistente crónica.

El cuerpo del falllecido sería cremado para evitar más contagios.

La Gerencia Regional de Salud y el Gobierno Regional confirmaron la noticia e incluyeron el hecho en su reporte diario de la evolución del contagio en la región. TAmbién se incluye el caso registrado en Chala, Camaná.

PUEDES VER:  Mineros de Tambomayo exigen pasar pruebas para descartar el Covid-19

Hasta ayer, la cifra de fallecidos en el Perú sumaba 30. Al cierre de esta nota no se informó sobre los fallecimientos en el país, por lo que la cifra de confirmados permanece temporalmente en 31 al incluir el registrado en el hospital CASE de Essalud Arequipa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Además puedes suscribirte al boletín de noticias aquí:

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE