Vizcarra presentó respirador artificial fabricado en Centro Naval

"Durante el periodo de aislamiento hemos ganado tiempo para incorporar equipos. Hoy nuestra capacidad instalada para tratar pacientes con Coronavirus está en 276 camas UCI , pero el objetivo es llegar a 500"

Actualidad El Búho

El presidente Martín Vizcarra dio un mensaje desde el Centro Médico Naval, donde se ha logrado fabricar el primer respirador artificial básico en esta institución.

predente Vizcarra en centro naval

En esta institución presentaron un equipo básico de ventilación mecánica, denominado «Samay«, a la que denominó como experiencia exitosa. Dispuso que se proceda a la fabricación de las 10 primeras unidades.

Vizcarra explicó que el valor unitario será de unos 5 mil dólares, cuando en el exterior el valor de estos equipos se cotiza en unas 10 veces más, con el agregado que demora 3 o 4 veces traerlos al país.

A su turno, el ministro Víctor Zamora señaló que en el país no existen la cantidad necesaria de equipos de cuidados intensivos que se prevé se presentarán. «Durante el periodo de aislamiento hemos ganado tiempo para incorporar equipos. Hoy nuestra capacidad instalada para tratar pacientes con Coronavirus está en 276 camas UCI , pero el objetivo es llegar a 500»

Añadió que se ha intentado comprar, pero el mercado internacional está saturado. Además, se han gestionado donaciones que llegan a 110 equipos aproximadamente. En tercer lugar se ha movilizado equipos que estaban sin uso en hospitales; pero aún así no es suficiente.

PUEDES VER:  Mensaje: Reducción de sueldos, bono universal y préstamos PYMES (Resumen)

La cuarta estrategia será incorporar respiradores artificiales producidos en el país con estándares de seguridad para los pacientes, con la velocidad que se requiere. «Vamos a necesitar mínimo 500 camas de Cuidados Intensivos», reiteró.

Aquí el video completo:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE