Arequipa: tres nuevos casos de Covid-19 detectó laboratorio regional

En el primer día de operación se procesaron 47 muestras. Se espera aumentar esa cifra en próximos días

Local El Búho

En el primer día de operación del Laboratorio de Referencia Regional de Arequipa, este sábado, se procesaron 47 muestras y, de ellas, 3 dieron positivas, con lo que la estadística regional sube a 44 casos positivos.

laboratorios covid arequipa

Además, también se informó de la muerte de un paciente en el Hospital de la Policía. Se trata de un coronel en situación de retiro cuyo diagnóstico también salió positivo, pro lo que la cifra mortal subió a 5.

Los datos de las últimas muestras fueron proporcionados por el Gobierno Regional de Arequipa. El gobernador, Elmer Cáceres Llica, agradeció a todo el equipo que trabajó para poner en funcionamiento del laboratorio para pruebas COVID-19. Entre ellos los trabajadores que realizaron el mejoramiento de infraestructura conforme las exigencias del INS, los expertos que instalaron el equipamiento y a los profesionales que hoy están procesando las pruebas.

“Gracias a la Blga. Inés Monroy que dirige nuestro laboratorio y a todo el equipo de Salud que vienen realizando la toma de muestras”, agregó.

Asimismo dijo que en las próximas horas el INS emitirá el resultado de la evaluación del Laboratorio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). De conseguirse, Arequipa tendría dos laboratorios para procesamiento de pruebas Covid-19.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE