17 C
Arequipa

Arequipa: PNP impulsa “Challenge de la solidaridad” para ampliar ayuda

El pasado 8 de abril efectivos policiales de la comisaría de Cerro Colorado (Arequipa) juntaron parte de sus sueldos para apoyar con 160 desayunos diarios

- Publicidad -

El estado de emergencia por la pandemia, ha provocado que muchas familias queden desamparadas económicamente. Esto ha impulsado a la Policía Nacional del Perú en Arequipa a lanzar el “Challenge de la solidaridad”, para hacer llegar la ayuda a quienes estén en condición de vulnerabilidad.

Desde semanas atrás efectivos policiales han hecho llegar ayuda voluntaria a personas que quedaron fuera de los bonos que el Gobierno Central entregó. Entre las zonas más recorridas fueron el Cono Norte de la ciudad, y zonas periféricas, donde le índice de pobreza es mayor.

Por ejemplo, el pasado 8 de abril efectivos policiales de la comisaría de Cerro Colorado juntaron parte de sus sueldos para apoyar con 160 desayunos diarios.

Estos fueron llevados a las asociaciones de vivienda Virgen de la Candelaria y Primavera, donde hay familias en condición de pobreza extrema. Gracias a esta actividad, se logró ayudar a un aproximado de 350 familias.

Justamente, a partir de estas campañas cívicas de la PNP de Arequipa, decidieron extender la propuesta a otras entidades del sector público. Con este reto, esperan que se pueda hacer llegar canastas de alimentos u otro tipo de ayuda a las familias en condición de vulnerabilidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias