El estado de emergencia por la pandemia, ha provocado que muchas familias queden desamparadas económicamente. Esto ha impulsado a la Policía Nacional del Perú en Arequipa a lanzar el “Challenge de la solidaridad”, para hacer llegar la ayuda a quienes estén en condición de vulnerabilidad.
Desde semanas atrás efectivos policiales han hecho llegar ayuda voluntaria a personas que quedaron fuera de los bonos que el Gobierno Central entregó. Entre las zonas más recorridas fueron el Cono Norte de la ciudad, y zonas periféricas, donde le índice de pobreza es mayor.
Por ejemplo, el pasado 8 de abril efectivos policiales de la comisaría de Cerro Colorado juntaron parte de sus sueldos para apoyar con 160 desayunos diarios.
Estos fueron llevados a las asociaciones de vivienda Virgen de la Candelaria y Primavera, donde hay familias en condición de pobreza extrema. Gracias a esta actividad, se logró ayudar a un aproximado de 350 familias.
Justamente, a partir de estas campañas cívicas de la PNP de Arequipa, decidieron extender la propuesta a otras entidades del sector público. Con este reto, esperan que se pueda hacer llegar canastas de alimentos u otro tipo de ayuda a las familias en condición de vulnerabilidad.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube