Arequipa: PNP impulsa “Challenge de la solidaridad” para ampliar ayuda

El pasado 8 de abril efectivos policiales de la comisaría de Cerro Colorado (Arequipa) juntaron parte de sus sueldos para apoyar con 160 desayunos diarios

Ciudad Avatar

El estado de emergencia por la pandemia, ha provocado que muchas familias queden desamparadas económicamente. Esto ha impulsado a la Policía Nacional del Perú en Arequipa a lanzar el “Challenge de la solidaridad”, para hacer llegar la ayuda a quienes estén en condición de vulnerabilidad.

publicidad

Desde semanas atrás efectivos policiales han hecho llegar ayuda voluntaria a personas que quedaron fuera de los bonos que el Gobierno Central entregó. Entre las zonas más recorridas fueron el Cono Norte de la ciudad, y zonas periféricas, donde le índice de pobreza es mayor.

Por ejemplo, el pasado 8 de abril efectivos policiales de la comisaría de Cerro Colorado juntaron parte de sus sueldos para apoyar con 160 desayunos diarios.

Estos fueron llevados a las asociaciones de vivienda Virgen de la Candelaria y Primavera, donde hay familias en condición de pobreza extrema. Gracias a esta actividad, se logró ayudar a un aproximado de 350 familias.

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico en 5 distritos este sábado 11

Justamente, a partir de estas campañas cívicas de la PNP de Arequipa, decidieron extender la propuesta a otras entidades del sector público. Con este reto, esperan que se pueda hacer llegar canastas de alimentos u otro tipo de ayuda a las familias en condición de vulnerabilidad.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE