Arequipa: Policía supera coronavirus tras 22 días en Shock Trauma

El policía se contagió al cumplir con su labor de resguardar el orden público y la seguridad en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa

- Publicidad -

Otro efectivo policial logró superar la enfermedad de COVID-19. El miembro de la PNP Víctor Quiñonez, de 56 años, después de permanecer 22 días en la Unidad de Shock Trauma del Hospital COVID 19 (Honorio Delgado de Arequipa), fue dado de alta. El 13 de mayo fue trasladado a un área común debido a que volvió a respirar por sus propios medios.

Arequipa

El policía ingresó al hospital COVID el pasado 22 de abril con un cuadro de neumonía, producto de haber sido contagiado con el coronavirus. Adquirió el virus mientras cumplía su labor de resguardar el orden público y la seguridad en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Un día después fue entubado e ingresado a la Unidad de Shock Trauma.

“Durante 17 días estuvo con ventilador mecánico y con el excelente trabajo de todo nuestro personal como médicos y enfermeras se ha logrado que el paciente se recupere y actualmente pueda respirar por sí solo”

César Bocangel Fernández, encargado de la Unidad de Shock Trauma de hospital COVID de Arequipa

La mejoría de Víctor Quiñónez es la primera victoria del hospital COVID. Por ello pidieron a las autoridades a mejorar la capacidad de los servicios de salud a nivel regional.

Esto mediante la adquisición de equipos, contrato de personal, entre otros, para brindar una atención médica adecuada. No solo para las personas que tienen COVID 19, sino también para los pacientes con enfermedades de diversa naturaleza.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, dio a conocer que ya son 4 mil 98 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que dieron positivo al coronavirus. Lamentablemente, entre ellos, se registró 82 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias