Regresa el transporte público y taxis desde el lunes, anuncia MPA

La municipalidad se compromete a fiscalizar que todas las unidades de transporte público cumplan los protocolos sanitarios

- Publicidad -

En un comunicado emitido esta noche, la Municipalidad Provincial de Arequipa anunció que se autorizará el transporte público en la ciudad desde el lunes 25 de mayo, Igualmente, se autoriza el servicio de taxis en el perímetro urbano.

transporte

[banner id=”118565″]

Sin embargo, por el momento solo se autorizará un 20% de las unidades acreditadas y en horarios limitados. Se estableció un primer turno entre las 5 las 9 horas y un segundo turno entre las 16 y 21 horas. Estas unidades deben seguir los protocolos sanitarios ya establecidos para este rubro.

En el caso de los taxis, se estableció turnos por número de placa. Los que terminen en número par circularán los lunes, miércoles y viernes y los que terminen en número impar circularán los martes, jueves y sábados. La municipalidad se compromete a fiscalizar que todas las unidades de transporte público cumplan los protocolos sanitarios establecidos.

Por último, se informa que los servicios municipales atenderán desde el lunes con el 40% de su personal. Se reciben trámites por la mesa de partes virtual y desde el día miércoles habrá atención presencial con los protocolos de seguridad. Aquí el comunicado.

Protocolos en cuestión

No obstante lo anunciado, esta decisión tropieza con la dificultad para cumplir los protocolos debido, por ejemplo, a la escasez de pruebas para los operadores del transporte, y otras exigencias que establecen los protocolos de bioseguridad.

Según el alcalde Omar Candia, solo los cobradores requieren la prueba, puesto que es el único que tendrá contacto directo con la gente. El chofer deberá mantenerse aislado en una cabina de acrílico.

Además se debe controlar el uso obligatorio de mascarillas y la toma de temperatura al subir a la unidad. Según Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte de la municipalidad, unos 7 mil taxis y de 500 buses ya están preparados para iniciar operaciones, según la norma municipal. Esto es contar con cabinas de policarbonato que aislen a los pasajeros entre sí, señalización de asientos, termómetros digitales e implementos de seguridad como son las mascarillas, guantes y alcohol en gel.

Según los transportistas, el costo de instalación de cada cabina llega a 900 soles por la escasez de acrílicos en el mercado. Asimismo, hay escasez de termómetros digitales, mascarillas y hasta alcohol en gel. 

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias