Arequipa: Alcalde provincial Omar Candia dio positivo a coronavirus

La autoridad ha participado en reuniones con el Comando Regional y en actividades como jornadas de limpieza y reparto de víveres, entre otras propias de su cargo.

- Publicidad -

La información fue confirmada mediante un comunicado de la Municipalidad Provincial de Arequipa. El burgomaestre Omar Candia se encuentra estable, según el documento emitido esta noche.

Alcalde de arequipa Omar Candia Aguilar aumento sueldos funcionarios
Recordemos que el 18 de junio el gerente general de la comuna provincial, Daniel Gómez Benavente, perdió la vida por covid-19.

El burgomaestre se realizó una prueba de descarte este viernes 10, la cual arrojó un resultado positivo. A partir de ello se activaron los protocolos de seguridad, iniciando un aislamiento social, para evitar contagios en su entorno.

Candia participó en actividades propias de la lucha contra la pandemia con autoridades regionales y del Comando Covid de Arequipa. Entre ellas, las desinfecciones realizadas en mercados y transporte público.

Funcionarios del municipio de Arequipa fallecieron por covid-19

El 18 de junio, el gerente general de la comuna provincial, Daniel Gómez Benavente, perdió la vida. Fue luego de varios días de luchar con el virus hasta ser internado en UCI por su grave condición.

Una de las últimas apariciones de Gómez Benavente fue el pasado 4 de abril. El funcionario del alcalde Omar Candia, estaba dando alcances sobre la realización del programa “De la chacra a la olla”, en el parque Libertad de Expresión.

También falleció por Covid fe de Parques y Jardines, Jimmy Canales Benavides y se sabe que decenas de trabajadores de estas áreas han sido contagiados.

Esta propagación habría ocurrido durante las jornadas de trabajo que realizaron en las primeras semanas de la aparición del virus que ya ha contagiado cerca de 20 mil personas en Arequipa.

Comunicado oficial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, donde se informa sobre la condición médica actual del alcalde provincial, Omar Candia, emitido la noche de hoy.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias