Arequipa registra 1,796 en un solo día, la mayor cifra hasta hoy en un día

La región superó este sábado los 30 mil casos positivos de coronavirus, mientras el número de fallecidos se acerca a 700

- Publicidad -

La pandemia no da tregua. La región Arequipa superó este sábado los 30 mil casos positivos de coronavirus desde el inicio del Estado de Emergencia. En una sola jornada se contabilizaron 1 mil 796 casos nuevos, un nuevo pico en la curva de contagios, lo que elevó cifra total de casos a 30 mil 972.

Arequipa registra un pico de contagios, 1796 casos positivos en una sola jornada

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud informó el deceso de 15 personas a consecuencia de la covid-19. Por consiguiente, el número total de fallecidos se elevó a 678, hasta el momento.

Según las autoridades, 9 personas murieron en el hospital de Essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo. Se trata de 8 varones y 1 mujer. En tanto, 6 fallecidos reportó el Hospital Honorio Delgado, 4 varones y 2 mujeres.

A pesar del duro momento que atraviesa la región, sigue aumentando el número de personas recuperadas. Las autoridades sanitarias revelaron que 12 mil 940 han sido dados de alta desde el inicio de la pandemia.

No obstante, aún permanecen hospitalizadas 64 personas en la sala de Cuidados Intensivos y 655 se encuentran con síntomas, entre leves y moderados, internados en diferentes nosocomios.

El crecimiento desmedido de casos ha llevado a las autoridades de Arequipa a proponer una cuarentena total en la región. De esa manera, esperan contrarrestar el desborde de todos los hospitales que se viene produciendo al momento.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias