Buenas noticias nos traen los ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería. El ventilador mecánico en el que estaban trabajando desde inicios de la pandemia ya es una realidad. Un primer equipo ya fue trasladado al hospital de Ate en Lima, actualmente desbordado por la saturación de pacientes con coronavirus.

Llamado ventilador mecánico FéniX, este proyecto fue diseñado por un grupo de ingenieros del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería. El ministro de Salud, Víctor Zamora, fue quien notificó las buenas noticias a través de su cuenta de twitter.

Este ventilador es el primero que cuenta con todos los permisos de las autoridades de salud para su funcionamiento. En su cuenta de twitter el ministro felicitó a los jóvenes por su desempeño y su contribución con el país para frenar la pandemia.
“El equipo del CTIC UNI trabajó tres meses en este ventilador volumétrico que fue catalogado como de alta gama por el Ministerio de Salud. Autorizando su fabricación en el Perú. ¡Felicitaciones a la Universidad Nacional de Ingeniería!”
Con ello se ha demostrado una vez más la capacidad de los jóvenes peruanos en medio de la pandemia. La producción de más ventiladores siguen en marcha y se espera tener más buenas noticias pronto.
Subscribe to our newsletter!
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: