Arequipa: el 30% de pacientes hospitalizados en el Honorio Delgado consumió dióxido de cloro

Médicos preocupados porque pacientes llegaron en un estado avanzado de la enfermedad. También se han reportado atenciones por abuso de ivermectina.

Informe Avatar
Arequipa: el 30% de pacientes hospitalizados en el Honorio Delgado consumió dióxido de cloro

Los médicos del hospital covid Honorio Delgado se encuentran preocupados por la cantidad de infectados en estado grave que llegan al establecimiento. Los recientes reportes clínicos advierten que, detrás de ello, se encuentra la ingesta de medicamentos sin ningún control; o sustancias como el dióxido de cloro, conocido también como CDS.

publicidad

El médico y jefe del servicio de Medicina Interna, Alexis Urday, manifestó a El Búho que ha detectado que pacientes con problemas graves de insuficiencia respiratoria tenían el antecedente de haber consumido dióxido de cloro. Más allá de la discusión sobre sus efectos y no estar autorizada por el Ministerio de Salud, la idea de estar curándose, habría retrasado que acudan a un centro de salud, para un tratamiento convencional. Incluso, se han hallado frascos de esta sustancia dentro de las pertenencias de los enfermos.

“A estos pacientes se les ha encontrado que entre sus pertenencias traían frasquitos de dióxido de cloro. Cuando hablamos con sus familiares nos dijeron que sí tomaban porque les dijo su familia u otras personas; y al final, hacen que demore la atención médica, ya cuando llegan a los hospitales necesitan camas con oxígeno o camas UCI”, manifestó.

En el primer y segundo piso donde funciona este servicio, el 90% de los pacientes son graves. Ellos requieren hasta 15 litros de oxígeno para poder estabilizarlos, mientras aplican tratamiento contra la covid-19.

“De esos pacientes que han traído el dióxido de cloro estamos hablando de un 30%, de 270 hospitalizados que indicaban que habían consumido o referido haber consumido dióxido de cloro”, mencionó.

Reacciones al dióxido de cloro y otros medicamentos

El servicio de Gastroenterología del hospital atendió a la fecha dos casos de hemorragia digestiva por consumo de dióxido de cloro. La respuesta rápida de los especialistas evitó que el cuadro empeore y pueda estabilizarse, señaló Urday.

PUEDES VER:  Arequipa: incautan dióxido de cloro que vendía centro estético de Yanahuara

Asimismo, se han atendido a tres pacientes con alternaciones hepáticas por consumo desmedido de ivermectina, medicamento utilizado para tratar la covid-19. Sin embargo, en las evaluaciones médicas se halló que los pacientes lo consumían a manera de prevención.

publicidad

El galeno advirtió que la administración de ivermectina o azitromicina debe ser prescrito por los médicos ya que la automedicación puede traer consecuencias fatales. Aunque, reconoció que el consumo se ha generalizado y la gente ante el temor de contraer coronavirus lo consume sin prescripción médica.

Por su parte, el médico y responsable del área de Triaje, Mijael Villar, mencionó que los pacientes acuden cuando ya ha consumido antibióticos, corticoides, ivermectina, hidroxiclorina y hasta dióxido de cloro. El consumo abusivo de fármacos y sustancias como el dióxido de cloro hace más difícil tratar a los pacientes.

PUEDES VER:  Día decisivo para el presidente Vizcarra | Al vuelo noticias

Explicó que los médicos tienen que administrar a veces dosis más elevadas para contrarrestar la enfermedad, además de tratar de estabilizar los órganos que resultaron afectados por el medicamento.

Ambos especialistas han aclarado que en el 85% de las personas que contraen el covid-19 se recuperan sin la necesidad de tomar medicamentos y solo siguiendo los cuidados necesarios.

Estos reportes serán elevados al Sistema de Farmacoviligancia del hospital y también serán entregados a las autoridades de salud para que se oriente mejor a la población.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

32 respuestas a “Arequipa: el 30% de pacientes hospitalizados en el Honorio Delgado consumió dióxido de cloro”

  1. Avatar Norka soto dice:

    Hasta ahora no hay un medicamento comprobado que cure el covid, por eso las personas se automedican o se hacen infuciones naturales para aliviar el malestar. Creo que aislar a los pacientes en centros de salud es lo peor que pueden hacer, deberían recomendar aislarse en sus casas, el miedo a permanecer solos agiliza los síntomas

  2. Avatar FFiorella dice:

    Todo mundo se automedica,no puedes solo hechar a culpa al CDS tb esta la ivermectina y azitromicina, mi familia toma MMS años y ahora el CDS Como prevención jamás nos ocurrió una intoxicación como dicen por ahí,si uno sigue los protocolos que se les da para tomar el CDS no ocurriría nada ,las personas toman las dosis por tomar y no es así, además tienes que saber donde comprar ,el CDS se hace en laboratorios,no es hacer por hacer,se sigue un protocolo!!!,personas inescrupulosas lo hacen con lejía,toda mi familia toma el CDS y no nos hemos contagiado del.covid hasta ahora,si van a tomarlo sigan los protocolos!!! , si les da diarrea,náuseas,dolor de cabeza ..son efectos secundarios, bajen la dosis ,y jamás el CDS se toma a la par con pastillas u otro medicamento,si tomas anticoagulantes no deben tomar CDS ,no consumir piña,leche,cítricos, café….debe pasar unas 4 horas para poder consumir dichos alimentos ,es todo un protocolo, la persona que les venden deben darles el protocolo!! ,por favor no se automediquen y ya basta de satanizar , hay testigos que el CDS está sanando incluso hay médicos que lo están administrando en otras partes del país, sigan indicaciones de los.medicos ,no es tomar por tomar por favor !!!! ,yo les acabo de decir algunas pautas , busquen, indaguen los protocolos, PROTOCOLO C Y F .

  3. Avatar El fraile dice:

    Ya se sabía y lo dige en un comentario de un video en YouTube, estos seres oscuros van hacer lo imposible para demonizar el dióxido de cloro, porque esta sustancia va en contra de sus intereses económicos. Lleva mucho utilizándose y resulta que es ahora cuando es tóxicos y mortal, que raro.

  4. Avatar Mercedes dice:

    Si como afirman, el 30% consumos dióxido de cloro, ¿Que consumía el 70% restante?

  5. Avatar Victor G. dice:

    Los hospitales matan y rematan con sus medicamentos oficiales

  6. Avatar Antonio dice:

    Señores, la farsa de esa noticia en contra del dióxido de cloro es evidente, dicen que encontraron en sus pertenencias frasquitos de dióxido de cloro. El CDS no viene en frasquitos que lo puedes llevar contigo, que digan que con el paciente se encontró botella de agua con dióxido de cloro, es diferente. Pero que digan que han encontrado frasquitos me huele a farsa. En primera lugar no son frasquitos son frascos que uno lo tiene en su casa refrigerado para luego prepararlo con agua según el protocolo que existe para cada persona según indicaciones de un profesional. Seguramente se refiere a la ivermectina que si viene en frasquitos.

  7. Avatar Maria dice:

    El protocolo de prevención del Covid Se puede encontraren las redes ya en recomendado por eminentes especialistas y más o menos se recomienda tomar Zinc, Quercitin, D3,C, Famotidine( pepcid), NAC, Melatonina. Buscar Dr Mobeen Syed lectures en youtube.
    Yo venia tomando esos suplementos y vitaminas y tuve un caso muy suave de Covid y pertenzco al grupo de alto riesgo por mi edad. Hay que adelantarse al virus.

  8. Avatar Mario PORTOLESI dice:

    Yo utilizo este producto hace más de 10 años para mi familia para mi mismo todos mis animales perros gatos caballos gallinas etc., Nunca he tenido ningún contratiempo pero si he visto que con los años los laboratorios y los políticos corruptos que reciben una buena cantidad de dinero de los fabricantes de las drogas remedios contaminados que nos hacen más daño que bien han hecho y lo seguirán haciendo lo posible para quitarlo del mercado, Y no me cabe ninguna duda que muchos de estos productos los han contaminado para que justamente poder hacer que las personas tengan desconfianza y miedo el secreto es poder pasar lo de fuentes que sean honestas, ningún médico o científico me va a querer decir o convencer de lo contrario yo no lo fabrico yo no lo vendo no gano ningún dinero sólo estoy pasando ustedes mi experiencia lo usé lo uso y lo seguiré usando la mayoría sino todos los comentarios negativos tienen origen en los laboratorios más nada.

  9. Avatar Jorge dice:

    Yo esperaba una publication ask. Yo lo he tomado por los ultimos 4 meses y nada malo me ha pasado por el contrario mi salud esta mejor.

  10. Avatar Francis Gamarra dice:

    Es cierto.sé que el Dioxido de cloro es bueno para la salud……….
    Pero malo dañino para los intereses personales de algunos ……..
    Porque no invitan a médicos como dra Rita Denegri .a un canal t contradicen las investigaciones científicas que
    hay desde .hace mucho tiempo en universidades y hospitales de USA..inviten que pueden perder si ustedes tienen.
    La razôn ..por qué el miedo.
    Y el pueblo peruano será testigo de su engaño.
    El CDs cura…y los que lo usan lo saben…

  11. Avatar Freddy dice:

    Como siempre, sacan noticias sin ningún soporte científico » en frasquitos «, esos médicos no parecen médicos…

  12. Avatar Jack Delgado dice:

    Los protocolos de CDS son simples. Y se debe de comprar de locales o personas de garantía. Hay mucha gente que esta elaborando y no se sabe como lo elaboran. Hay información clara y sencilla.

  13. Avatar Fabián Almeida dice:

    Si se automedican, sea cual sea la enfermedad tienen mucho riesgo de llegar a estados críticos y hasta a perder su vida; es indispensable que los pacientes tomen su medicación controlada por los profesionales de la salud, solo así no tendrán ningún riesgo sea cual fuera la medicación que deseen tomar.

  14. El 80% de la población adolece de una ignorancia significativa y asumen que sustancias desconocidas, por tener nombres parecidos, son consumibles y se exponen a una intoxicación. La vecina de la esquina carece de los conocimientos requeridos para elaborar dióxido de cloro con la concentración recomendada, luego oficializar una versión proveniente de personas en las condiciones mencionadas, es también una ligereza de quienes deben dar ejemplo de profesionalismo científico. El ClO2 debe ser preparado por un ingeniero químico que evidencie la concentración recommendada de 3000ppm.

  15. Avatar Rosa G. dice:

    Mi hermana y mi mejor amiga les dio covid, mi amiga creia que iba a motor, led envie el CDS y se recuperaron en cuatro dias!!! Nosotros lo usamos desde hace dos años, ningun efecto secondarily. Solo tongan cuidado donde lo consiguen y sigan los protocolos… lo mejor es prevenir con tiempo y estar prepares. Dios los proteja a todos…

  16. Buenas noches llevo meses tomando MMS y mi familia CD’s y es espectacular .
    Un amigo mío toma MMS hace dos años y se engripaba siempre ,pero estos dos últimos años no se engripo,aparte le regulo la preción arterial..
    Tengo muchos conocidos que también lo consumen y andan bárbaro.
    Soy de Canelones Uruguay .
    Me produce mucho asco ver como en los medios asustan a la gente con el mms y CD’s .Es increíble ,lamentable,pero es la sociedad ipocrita que maneja las cabezitas y los bolsillos de la clase humana .
    .

    • El Búho El Búho dice:

      Estimado señor: La nota reporta lo que declararon dos médicos del Hospital Honorio Delgado. Lo han reproducido varios medios locales y nacionales.

  17. Avatar Hugo Ramos dice:

    Voy consumiendo por meses el CDS y a la fecha me siento mucho mejor, es falso lo que indican es contradictorio su misión como médicos, de salvar vidas.
    Ellos en vez de sanar los quieren tener enfermos.

  18. Avatar Angel rapu dice:

    En mi país las autoridades golpistas no quieren promulgar la ley que ya fue sancionada el la asamblea legislativa PLURINACIONAL, donde el uso del DIÓXIDO DE CLORO SE LEGALIZA, ESTO POR ESTAR EN CONTRA DE ESTE COMPUESTO ALTERNATIVO CONTRA EL COVID 19,PERO YA EN MUCHAS REGIONES Y MUNICIPIOS SE LO HA INCORPORADO AL PROTOCOLO ALTERNANIVO DE TRATAMIENTO CONTRA EL COVID 19…CON EXCELENTES RESULTADOS.
    DESDE BOLIVIA LES ESCRIBO Y LES DIGO QUE YO CONSUMO DIÓXIDO DE CLORO Y ESTOY PERFECTAMENTE BIEN.
    SALUDOS.

  19. Avatar FFiorella dice:

    Señores periodistas ,varios medios sacaron esta noticia, pero antes de publicar deben de indagar y abrir una investigación ,no es publicar por publicar ,son profesionales en lo que hacen o no ? ,les diré, soy una profesional de salud , vi casos en los hospitales , tengan por seguro que el CDS no hace daño,al contrario mejora al paciente con síntomas de covid , en el país hay médicos que lo estab utilizando incluso vía intravenosa, por que se cierran en averiguar, en indagar, llevamos años consumiendo y no a pasado nada, hay protocolos, lo importante aquí es sanar a los enfermos y dar una solución a tantas muertes , dejen de lado el lado político o el dinero ,pónganse en la posición de la persona que se encuentra enferma , la ivermectina ya no está ayudando mucho ,y hay testigos ,solo calma por un instante el dolor ,el CDS ayuda a oxigenar , hay muchos casos ,en 3 a 4 días ya el paciente se encuentra mejor al tomarlo,averigüen, como dije ,lo primero es salvar vidas y no dejar morir a nadie , así tenga 80 ,90 años etc ..

    • El Búho El Búho dice:

      Este tema requiere una investigación científica, no una investigación periodística. El tema es objeto de debate y es bueno que lo sea, donde los profesionales de la salud como usted deben aportar evidencia científica, no solo opiniones

  20. Avatar Mariela Peche dice:

    Están muy preocupados por el consumo del DCS de cada vez más personas y por sus.bondades para la salud. Yo lo tomo junto a mi familia, me libere del miedo a contagiar me el covid 19, o que esto le suceda a mi familia. Gracias Andreas Kalcker

  21. Nada de automedicarse ni ivermectina no dióxido de cloro , lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros es cuidarnos al extremo para no contagiarnos al salir de casa , en mi caso hasta ahora no me he contagiado y esto que he estado en hospitales donde han fallecido personas con COVID-19, pero yo iba bien forrado como si fuera astronauta, con mi mascarilla, lentes , gorro , mascara facial ,camisa manga larga, pantalón , zapatos y cuando retorno a mi casa me quito la ropa y la pongo a un lado luego me baño bien con jabón , después lavo mi ropa con ace y jabón inmediatamente, y además todo lo que compró lo desifecyo y lavo con jabón , agua y ace , esto para mí es muy tedioso y tengo mis manos y curtidas pero tengo que hacerlo si quiero proteger a mi familia y a mi persona y hay que ser buen responsable hasta que aparezca la vacuna y por último me enjuago mi boca con Listerine , esto me mantiene hasta ahora sano y a salvo

  22. Avatar Ramón Fernández Quispe dice:

    Les pido, por favor, que busquen un trabajo más digno y no hagan uso de esta maquinaria de desinformación como son los medios de prensa escrita. Tienen una gran responsabilidad con la sociedad y la vida humana. Nos encontramos en una guerra de información como nunca antes vista. Piensen que está en juego su vida y la de toda su familia. El dinero nos les salvará la vida y menos el alma. Dignifiquen su profesión si a caso la tienen. La verdad saldrá a luz tarde o temprano!!!

  23. Avatar Vela dice:

    El CDS se usa desde hace muchísimos años y no existe caso documentado alguno de su toxicidad cuando se usa adecuadamente. Si existen falsos estudios en su contra ya que la «farmacia» está interesada en la ocultación de sus propiedades beneficiosas. ¿Por qué, si no, iban a demonizar y perseguir tanto este producto que, si se usara de forma generalizada, curaría a tantas personas? Lo único que se me ocurre son las pérdidas millonarias que tendria la «farmaFia»
    Recomiendo el libro «Salud Prohibida» de Andreas Kalcker.
    Este biofísico alemán ha dedicado gran parte de su vida al estudio de este producto y, por ello, ha sido perseguido, ridiculizado y demonizado por los medios de comunicación, políticos, médicos… al servicio
    de los lobbies. Solo por esto ya me dieron ganas de leerlo.

  24. Avatar Luis llanes dice:

    ES la vil mentira de estos medios de comunicación, que descaro
    Suena demasiado infantil lo que dicen, desde cuando los médicos tienen el derecho de registrar las cosas personales de un paciente? Las personas que toman dióxido de cloro, no lo colocan en sus bultos para hacer sus tomas sino en el refri, y menos para llevarlos consigo al hospital. Además, el dióxido de cloro no baja la saturación sino que la aumenta. Ninguna persona que toma dióxido de cloro correctamente tendrá la necesidad de ir al hospital.

  25. Avatar José Polo dice:

    Los verdaderos delincuentes son los que venden el CLO2 ya que un litro cuesta céntimos de euro y vende el frasco de 200 ml por más de 2p euros en España.Vividores a costa de la ignorancia y desesperación de los más humildes.Verdaderos criminales que no tienen más gastos que envasar y vender sin pruebas clínicas investigación certificaciones de sanidad ni ningún tipo de control. ESA ES LA REALIDAD
    Soy un engañado más de su uso.
    .

  26. Avatar Rob Fran dice:

    El estar en contra del CDS es una hipocresía tan grande como el planeta, la gente que no está de acuerdo con el CDS o componentes es porque le tienen terror debido que económicamente serán afectados o porque su ignorancia es tan grande como sus palabras. Uds. saben que los antibióticos llevan o tienen Cl o que otros muchos tienen Sulfato (el cual se usa de detergente), si no me creen entren al internet y busquen la fórmula química de los mismos. La diferencia es que ahora el CDS lo podemos prácticamente hacerlo en casa por un precio mínimo, lo cual a las compañías farmacéuticas, y otros grandes millonarios no les conviene, prefieren ver a la gente morirse antes de ayudarlos.
    Cuídense mucho y sigan tomando su MMS o CDS, yo lo seguiré haciendo hasta que está pandemia se acabe.

  27. Avatar Sergio Doret dice:

    A maioria das pessoas que se posicionam conta o CDS, inclusive médicos, o fazem por desconhecimento de como se comporta o CDS no organismo.
    O CDS não deixa metabólitos (resíduos nocivos). O Cloro (Cl) se liga ao Sodio (Na) do corpo e se transforma em Cloreto de Sódio (sal de cozinha), liberando o oxigênio (O). Para se afirmar que o CDS não funciona deve-se prova ro contrário..
    Faço uso diário (10 ml CDS 3000 pm + 1 litro de água) preventivamente. Uso o colírio em aspirações nasais com excelentes resultados para rinite..
    de Niteroi, RJ Brasil

  28. Avatar Mandraco dice:

    Estos que se las dan de científicos, pecan: no mencionan ni los casos, ni las incidencias, ni los porcentajes, son solo «dimes y diretes». Por otro lado, ¿los frasquitos de dióxido de cloro (que, por ser un producto artesanal, viene en botellas ahora) dónde están? ¿No hay ni siquiera una foto? ¿Plantea el Búho un dicho de un médico como si fuera un reporte seguro? Que nos muestren los estudios de la toxicidad (en las dosis recomendadas) y las fotos de los frasquitos. Estos médicos creen que somos brutos y que la gente va a ir al hospital con su dióxido de cloro…Pura mentira. Por otro lado, en Bolivia se usa masivamente, según estos señores, ya media Bolivia tendría que haber muerto….A otro perro con ese hueso (PD: El Búho está cada vez menos periodístico y más repetidor de consignas gobiernistas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE